Estudiantes de la UAL buscan fomentar la lectura con una recogida de libros solidaria

Estudiantes de la UAL buscan fomentar la lectura con una recogida de libros solidaria


Con el objetivo de fomentar la lectura, tanto dentro como fuera del campus de la Universidad de Almería, la Delegación de Estudiantes de Humanidades llevará a cabo este mes la II Campaña Solidaria de Recogida de Libros. El motivo, como señalan desde la propia Delegación, es que “la cultura materializada en un libro no es un regalo o donación habitual para aquellos niños que no tienen un regalo por navidad”. Razón por la que se inició el año pasado esta campaña de recogida de libros que, tras su éxito, han decidido repetir en colaboración con la Facultad de Humanidades de la institución almeriense, la Asociación Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude UAL y la Hermandad de la Borriquita; quien se encargará de repartir el material recogido entre los más necesitados.

De este modo, la II Campaña Solidaria de Recogida de Libros tendrá lugar los días 11, 12, 13, 16, 17 y 18 de diciembre, en horario de 13 a 14 horas, en el recibidor de la Facultad de Humanidades. Días señalados en los que, junto al árbol de navidad allí instalado, los representantes de la Delegación de Estudiantes de Humanidades y colaboradores recogerán los libros que las personas solidarias depositen para, posteriormente, envolverlos con motivos navideños y clasificarlos en función de la edad recomendada; depositándolos bajo el árbol de navidad antes de entregarlos.

Actividad solidaria que se complementa con la del ‘Intercambio de libros’, que a partir de ahora se llevará a cabo de manera periódica. La razón es que, al igual que ocurre con la Recogida de Libros Solidaria, tras realizarse en distintos momentos puntuales del año, como las Jornadas de Bienvenida de la UAL, su éxito ha provocado que se fije un calendario permanente. Así, todos los martes y jueves, de 13 a 14 horas, se realizará en el hall de Humanidades este intercambio de libros con el que “invitamos a toda la comunidad universitaria a ser partícipe”, apuntan desde la Delegación.


Compartir