Estudiantes de la UGR aprenden más sobre medio ambiente en EcoCampus Granada 2015


El pasado lunes 4 de mayo comenzaban las Jornadas EcoCampus organizadas conjuntamente por la Junta de Andalucía y la UGR. Estas jornadas se celebrarán hasta el 15 de mayo y contarán con actividades variadas como visitas guiadas, charlas divulgativas, talleres, dinámicas ambientales y cine fórum; con el principal objetivo de concienciar a los estudiantes de la Universidad de Granada en el medioambiente.

Las jornadas, que se enmarcan en torno a cuatro ejes temáticos: flora, geología, fauna y agua, y que dedicarán dos días a cada uno de los temas pertenecen al programa de Educación y Participación Ambiental para la Universidad de Granada organizado por la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; una iniciativa financiada al 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Las actividades están destinadas a toda la comunidad universitaria y para todos los niveles. El cine fórum y las charlas divulgativas no requiere inscripción previa; y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo. Estas actividades tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias; excepto los días 5 y 6 que se llevarán a cabo en el Edificio Mecenas. En los talleres y las visitas guiadas será necesaria una inscripción previa y gratuita en el blog de las jornadas, ya que las plazas están limitadas.

El 15 de mayo se llevará a cabo un Encuentro de Voluntariado Ambiental, donde diversas entidades e interesados, se reunirán para hablar sobre participación ambiental en la Universidad de Granada. Este encuentro no requiere de inscripción previa, el acceso será libre y gratuito y se celebrará en el Edificio Mecenas. Durante el encuentro se entregarán también los premios de los certámenes de Fotografía y Micro-relatos de EcoCampus UGR.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *