Estudiantes de toda la provincia se informan sobre la vida universitaria en los ‘Encuentros UJA’


Qué titulaciones se imparten en la UJA, cuáles son sus notas de corte, cómo funciona el sistema de créditos universitario, qué salidas profesionales se esconden detrás de cada carrera o qué actividades deportivas y culturales dinamizan la vida en el campus son algunas de las preguntas más frecuentes en la feria estudiantil ‘Encuentros UJA’. Este evento está destinado a los alumnos de Bachillerato y de Ciclo Formativo de la provincia jiennense con el fin de facilitarles un primer contacto con la formación universitaria, y se celebrará hasta el 22 de enero.

Los stands informativos de la Escuela Politécnica Superior de Linares y la EPS de Jaén han sido de los más dinámicos mostrando, el primero de ellos, material novedoso e indispensable en cualquier laboratorio científico con el que se han realizado experimentos químicos en directo para atraer la atención de los visitantes. En el caso de la Politécnica jiennense se han exhibido la motocicleta diseñada por alumnos de Ingeniería que competirá en la carrera MotoStudent, pequeños vehículos autómatas que recorren de manera mecánica un camino pintado en el suelo, o incluso pequeños drones con los que se han hecho algunas sesiones de vuelo que han fascinado a los alumnos.

Por otro lado, en el stand de la Facultad de Trabajo Social, los monitores Javier Cortés y Antonia Carmona resolvían las dudas de los ‘futuros’ universitarios jiennenses. “Algunos están confusos sobre lo que es el trabajo social y creen que es algo meramente administrativo, en este encuentro podemos romper los mitos y los estereotipos que hay sobre la carrera para que tengan una idea más clara”, subraya Cortés. Lo mismo sucede en el stand de las Ciencias de la Salud, uno de los más visitados, donde se muestra material de quirófano, muñecos con los que practicar los primeros auxilios y otros artefactos relacionados con la temática. “La mayoría quieren saber cuál es la note de corte para titulaciones como Enfermería o Medicina principalmente, e informarse sobre qué otras opciones hay para entrar en la carrera si no tienen suficiente nota”, subraya una de las monitoras, Esperanza Moreno. Stand de la EPSL en los ‘Encuentros UJA’

En el stand de la Facultad de Ciencias Experimentales los asistentes se han estado informando toda la mañana sobre las posibilidades laborales que tienen las carreras científicas, los grupos de investigación de la UJA en este campo o el equipamiento de los laboratorios tecnológicos. Igualmente, muchos de los participantes han participado en el I Concurso Científico celebrado por este centro, para el que han cumplimentado un pequeño cuestionario para entrar en el sorteo de un Smartphone. El stand de Uniradio Jaén, por otra parte, ha emitido una programación en directo relacionada con la feria estudiantil además de notificar las distintas visitas por el campus que también forman parte de los ‘Encuentros UJA’.

Las asignaturas que contemplan los planes de estudio actuales para cada grado, el funcionamiento de los créditos universitarios y las distintas becas y ayudas sociales que ayudan a conciliar la vida estudiantil han sido otras de las cuestiones más consultadas por los alumnos visitantes. Además, muchos de los asistentes pasaron por el stand de deporte, cultura y voluntariado para conocer más a fondo las actividades que se organizan desde el campus. Más de 5.000 jóvenes de institutos de Secundaria de la provincia han sido convocados a este punto de encuentro en el que alumnos universitarios y estudiantes que están a punto de entrar en la institución, o que al menos se plantean cursar estudios superiores, pueden compartir experiencias, resolver dudas y contactar de una manera directa y natural con la vida del campus.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *