Los estudiantes de la UCO crean un FAQ para resolver dudas sobre el calendario de exámenes


El Consejo de Estudiantes (CEU) de la UCO ha puesto en marcha en su página web un FAQ o listado de preguntas frecuentes con sus respuestas para resolver dudas en torno al calendario de exámenes de este curso 2015-2016, que tras la modificación del calendario académico aprobada el pasado año para este curso -y la que también fue aprobada el pasado mes de diciembre para el próximo- está generando no pocas dudas y cierta confusión entre los estudiantes y el propio profesorado.

En concreto, el FAQ, que puede consultarse en este enlace, ofrece respuesta en un solo clic a las ocho preguntas más frecuentes que está suscitando este tema, encabezada por la cuestión de a cuántas convocatorias puede presentarse el alumno durante el curso, habida cuenta de que cada asignatura tiene tres convocatorias, pero este FAQ lo deja claro: “en cada curso académico el estudiante puede presentarse a un máximo de 2 convocatorias por cada asignatura”.

En esta línea, también se responde a la pregunta de si un alumno puede presentarse a la convocatoria de enero, a la de febrero y a la de septiembre, insistiendo en que “No, solamente podrás gastar 2 convocatorias por curso académico”.

Consultas también por email

De igual manera, el CEU mantiene habilitado el correo electrónico dudascalendario@ucoceu.es que ya se pusiera en marcha el pasado curso para que los estudiantes también puedan preguntar sus dudas en torno al calendario académico a través de esta vía. Desde principios del pasado mes de diciembre, más de medio centenar de alumnos han usado este canal, según ha informado a este periódico la presidenta del CEU, Julia Herrera.

Por otro lado, el último Consejo de Gobierno de la UCO de 2015, celebrado en diciembre, volvió a aprobar una nueva modificación del calendario académico para el próximo curso 2016-2017, como ya informara Aula Magna, que volverá a traer cambios en las fechas y convocatorias de los exámenes, lo que también ha podido contribuir ahora a generar más confusión.

Así, el primer cuatrimestre de próximo curso tendrá dos convocatorias ordinarias, en enero y febrero; y el segundo cuatrimestre otras dos, pero que se desarrollarán ambas a lo largo de junio. Además, la tercera convocatoria ordinaria de septiembre de este año se convertirá en la primera convocatoria extraordinaria del curso siguiente, con exámenes del 1 al 12 de septiembre de 2017.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *