Estudiantes holandeses visitan el Campus Científico-Tecnológico de Linares


Alumnos procedentes del Instituto de Secundaria SSgN de Nimega (Holanda) que se encuentran realizando un programa de intercambio con los IES Santa Engracia y Huarte de San Juan de Linares, han visitado esta semana la Escuela Politécnica Superior linarense, en el marco de las actividades programadas en la Campaña de Divulgación de las Titulaciones de Ingeniería. Las visitas constan de una charla divulgativa inicial, un taller con 16 experimentos vinculados a las diferentes ingenierías y una visita guiada por las nuevas instalaciones del campus.

En total han sido 125 los estudiantes participantes, 80 de los institutos españoles mencionados y 45 holandeses. Tanto la charla inicial, en la que se da a conocer lo que es la Universidad de Jaén en general y la EPS de Linares en particular, como los posteriores talleres y la visita guiada, se han desarrollado en inglés para que pudieran ser seguidos por todos los alumnos asistentes. De esta forma, la EPS sigue con el desarrollo de sus campañas de promoción, en las que ya han participado 28 centros de Educación Secundaria de la provincia, que tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad su oferta académica y sus nuevas infraestructuras.

Ruperto Bermejo, profesor del Departamento de Química Física y Analítica y Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la escuela, explica en este sentido que “realizando este tipo de actividades divulgativas es más fácil que aparezcan las nuevas vocaciones y que estas redunden en que los alumnos piensen en las ingenierías como una opción factible para estudiar en la universidad en un futuro cercano”.

El objetivo, por lo tanto, de esta campaña divulgativa sobre las titulaciones que se imparten en Jaén y Linares relacionadas con el ámbito de la Ingeniería es no sólo presentar la oferta académica, sino también que aquellos estudiantes que accederán próximamente a la universidad y que estén interesados en este campo, tengan la oportunidad de establecer un primer contacto con personal docente universitario y así aprender, de una manera dinámica y divertida, los contenidos que conforman estas carreras, sus principales salidas profesionales y, en general, saber qué cualidades y habilidades son necesarias para ser ingeniero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *