La UJA recibe a 325 estudiantes internacionales en este semestre

La UJA recibe a 325 estudiantes internacionales en este semestre


La Universidad de Jaén celebró la semana pasada un acto de recepción (Welcoming Ceremony) para los estudiantes internacionales que cursarán estudios en la UJA durante este segundo semestre. En total han sido 325 los nuevos alumnos extranjeros que se incorporan al Campus de Las Lagunillas en esta temporada y que, sumados a los que se incorporaron al inicio de curso, hacen un total de 650, en cuanto a estudios regulares en la universidad jiennense. Este acto sirvió como punto de encuentro para este conjunto de alumnos que, después de la charla, disfrutaron de un aperitivo en la cafetería del edificio de usos múltiples, donde pudieron compartir experiencias y, a su vez, conocer a muchos estudiantes nacionales de la UJA.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, quien ofreció a los estudiantes información práctica y de interés sobre la institución jiennense y sus instalaciones, además de animarlos a aprovechar su tiempo en la UJA. Bruque destaca que este curso el número de estudiantes internacionales entrantes se ha incrementado en más de un 15% con respecto al anterior, de manera que el total de alumnos extranjeros en la Universidad de Jaén para todo el año será de más de 1.100, incluyendo tanto alumnos de movilidad como regulares. “Aproximadamente la mitad de estos estudiantes estudiarán en nuestra universidad gracias al programa de intercambio Erasmus+ de la Unión Europea, procedentes de más de 20 países europeos, y el resto vendrán a través de diferentes programas y convenios con otros países del resto del mundo”, ha explicado.

Las titulaciones más demandadas por la comunidad de estudiantes internacionales son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estudios Ingleses y Españoles e Ingenierías, en cualquiera de sus ramas.Por otro lado, los principales países de origen del alumnado extranjero son Italia, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, EEUU, México, Corea del Sur, Taiwán, Brasil, Colombia, México e India, entre otros. Los últimos países en incorporarse a los distintos programas de movilidad de la UJA han sido Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Serbia y Perú, que han enviado un número creciente de alumnos a Jaén.

En este sentido, Sebastián Bruque ha recalcado que la Universidad de Jaén continua apostando por programas e iniciativas que lleven la internacionalización a todos los ámbitos de la actividad universitaria, destacando especialmente lo que desde este vicerrectorado reconocen como la ‘Internacionalización en casa’, que son aquellas acciones que fomentan la presencia de la comunidad internacional en el campus y que facilitan la interacción de ésta con el alumnado español. Un ejemplo de ello es la incorporación de profesorado visitante extranjero, la puesta en marcha de actividades de formación permanente dirigidas a alumnado mixto (internacional y local) o la realización de actividades académicas y extra académicas con participación de estudiantes y personal tanto local como extranjero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *