Estudiantes de Enfermería de la UCA realizan talleres sobre los test de detección del covid-19

Estudiantes de Enfermería de la UCA realizan talleres sobre los test de detección del covid-19


Estudiantes de cuarto curso del grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y su Extensión Docente de Jerez han participado en un taller teórico y práctico sobre la realización de los test de detección del Covid-19 de la Junta de Andalucía. El taller se ha desarrollado bajo la supervisión de docentes y profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Estas pruebas se realizaron en la primera quincena de octubre, ya que son requeridas para el acceso a los centros sanitarios para la realización de las prácticas clínicas. En total se efectuaron 295 test serológicos: 132 a estudiantes de sexto curso de grado en Medicina y 162 a estudiantes de grado en Enfermería.  Las pruebas serológicas se han tomado en dependencias de la Universidad de Cádiz (Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Extensión Docente de Jerez y Campus de Puerto Real) bajo la coordinación del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y del servicio de Prevención de la UCA.

En dicha actividad han participado, tutorizando a los estudiantes, profesorado de la universidad gaditana así como profesionales del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y del área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.  Igualmente, en la segunda parte del mes está prevista la realización de la pruebas serológicas a 500 alumnos y alumnas de las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, al ser un requisito para el acceso a los centros educativos para realizar las prácticas curriculares.

La incorporación escalonada del alumnado a los centros sanitarios y educativos requerirá que esta actividad se realice a lo largo de todo el curso 2020-2021, fruto de los acuerdos de la Comisión Paritaria en Ciencias de la Salud de Cádiz en el marco del Concierto Específico de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz para la utilización de las instituciones sanitarias en la docencia y la investigación.


Compartir