Estudiantes y empresas se verán las caras en el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU

Estudiantes y empresas se verán las caras en el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU


Los días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU. Un ya tradicional punto de encuentro entre el tejido empresarial onubense y los estudiantes de la Universidad de Huelva que este año, además, será un ‘Foro de Cine’. Y será así no solo porque tendrá un formato virtual, sino porque ofrecerá varias actividades para enseñar a los estudiantes a elaborar vídeos y contará con la participación del reconocido actor Antonio de la Torre.

Así pues, “pese a las circunstancias, no hemos querido renunciar a esta actividad tan importante para nosotros, pasándola a un formato virtual”, ha destacado la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la institución onubense, Isabel María Rodríguez. Palabras tras las que ha explicado que para este XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU “hemos preparado un programa muy interesante con actividades muy diferentes”; y se ha mostrado “encantada” de contar con la presencia de Antonio de la Torre. Invitado de excepción que ofrecerá una conferencia inaugural en la que, en su calidad de actor y persona con formación universitaria, abordará la influencia de este tipo de formación en el cumplimiento de los sueños.

Cara a cara en el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU

Como no podía ser de otra forma, el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU contará también con las tradicionales presentaciones de las empresas del entorno, que “nos explicarán el perfil universitario que demandan a través de unos vídeos que van a estar disponibles en la página web de la UHU”, así como con una serie de talleres y actividades en torno a la temática del cine, ha añadido Rodríguez. Razón por la que ha animado a la comunidad universitaria a participar en este evento de “formación transversal”, añadiendo que pueden inscribirse a través de la web del SOIPEA.

Por otro lado, la vicerrectora ha aprovechado la ocasión para agradecer la participación de las empresas y su “buen hacer” en pro de la formación de los estudiantes; y ha indicado además que el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU cuenta este año con un “valor añadido”. En concreto, éste plus consiste en ser la primera actividad que forma parte de ‘Un paso adelante’, un nuevo programa que tiene como objetivo ofrecer “formación transversal para que los estudiantes estén en la mejor posición posible para acceder al mercado de trabajo”.

En este sentido el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco José Barba, ha subrayado la importancia de esta Foro como “encuentro entre estudiantes y el tejido empresarial del entorno para que las empresas y entidades expliquen a nuestros universitarios cuáles son los mecanismos de inserción laboral, los tipos de profesionales que requieren y las competencias transversales más demandadas”. Se trata, en definitiva, de “poner en conexión a universitarios con empresas”, ha resaltado. Además, Barba ha puesto el acento en que el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU también servirá para la reflexión sobre el mercado de trabajo ya que “queremos transmitir ilusión y ánimo a nuestros estudiantes, pero también que conozcan la realidad”. De este modo el evento contará, junto a las presentaciones por parte de las empresas, con “charlas de análisis sobre nuestro mercado laboral y talleres que les ayuden a mejorar la empleabilidad y su posicionamiento ante el mercado de trabajo”, señala.

Cabe destacar que este año, tal y como ha recalcado Barba, debido a las circunstancias sanitarias que obligan a que el XIX Foro Universitario del Empleo de la UHU se celebre de manera virtual, la Universidad ha querido aprovechar esta situación para “dar un impulso a los recursos audiovisuales como mecanismo en la búsqueda de empleo”. Por ello, “este año lo hacemos coincidir con el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, y por eso lo denominados como un `Foro de Cine´, con talleres dirigidos a que los estudiantes aprendan a elaborar vídeos para la búsqueda de empleo”.

Por tanto, el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU no ha querido desaprovechar la presentación de esta nueva edición de este foro de la Onubense para agradecer agradecido la “inestimable” colaboración del Consejo Social de la Universidad de Huelva, de la Cátedra Andalucía Emprende y de la Cátedra de la Provincia. Mensaje tras el que ha hecho un “llamamiento a los estudiantes de cualquier titulación a que se inscriban” en este Foro que, por el hecho de ser virtual, “nos va a permitir que en los siguientes 15 días puedan existir mecanismos de seguimiento” del mismo, ha añadido.


Compartir