La UJA presenta un libro que recoge experiencias sobre los 25 años de Estudios Ingleses en Jáen


Los Estudios ingleses cumplen este curso 25 años en Jaén. Un cuarto de siglo en el que alrededor de 1.500 estudiantes han pasado por las aulas jiennenses para obtener el título en Filología Inglesa. La Universidad de Jaén acogió ayer la presentación de un libro titulado ’25 años de Estudios Ingleses en Jaén’ que aspira precisamente a rendir homenaje al transitar de esta carrera académica en el campus jiennense.

El autor del mismo, Jesús López-Peláez, explicó ayer en el acto de presentación que este trabajo recoge la experiencia de 55 personas que han realizado estos estudios en la UJA. “No se trata de una selección de egresados, sino de una representación de todas las personas tituladas que han mantenido el contacto con el Departamento de Filología Inglesa, que tienen en común haber cursado estudios ingleses en Jaén, desarrollando cada uno a partir de ahí sus distintas carreras profesionales, con una variedad enorme, lo que demuestra que los estudios ingleses en Jaén no consisten sólo en enseñar inglés, sino que ofrecen una formación muy completa que les permite triunfar allá donde vayan”, explicó López Peláez.


De esta manera dichos egresados y egresadas relatan brevemente y en formato bilingüe cuál ha sido su trayectoria profesional y personal desde que terminaron la carrera de Filología Inglesa, ofreciendo un claro esquema de las posibilidades y oportunidades que deparan estos estudios para su alumnado de cara al mercado de trabajo. El rector de la UJA, Juan Gómez, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, la delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UJA, María Dolores Escarabajal, asistieron también al acto de presentación, y recalcaron la relevancia que han tenido, tienen y seguirán teniendo estos estudios en la universidad jiennense. “la UJA tiene que estar muy orgullosa de lo que le ha aportado a sus vidas, en total 55 historias que tienen en común el cariño que profesan a esta universidad en general y al Departamento de Filología Inglesa en particular”, subrayó el rector.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *