Eugenio Luque, reelegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Eugenio Luque, reelegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Los procesos electorales han concluido por este curso en la Universidad de Málaga. Las elecciones a decano y decana de centro, así como las renovaciones de las Juntas de Facultad han llegado a su fin después de que tuvieran que ser pospuestas debido al Estado de Alarma. El último de los comicios ha sido el celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ayer tarde, por el cual se ha renovado el cargo de Eugenio Luque como decano por otros cuatro años más.

Desde 2004, Eugenio Luque dirige la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, contando de nuevo con el respaldo de su centro para alcanzar los 10 años de decano. Según los escrutinios provisionales- la proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el viernes, 3 de julio– en el sector de Personal Docente Investigador (PDI) con vinculación permanente la participación ha sido del 67,54%, contabilizándose 68 votos a favor de la candidatura y 9 en blanco. Por su parte, la participación del Personal Doctor Investigador sin vinculación permanente ha sido del 38,61%, emitiéndose 37 votos y 2 en blanco. Los estudiantes le han dado 97 respaldos y 28 votos en blanco, del 3,44% que ha votado y, por último, el Personal de Administración y Servicios (PAS), con una participación del 42,85%, ha emitido 26 votos y uno en blanco.

Para asegurar la validez y las condiciones sanitarias de todos los participantes en este proceso electoral, el voto se ha realizado de forma telemática. En total, en estas semanas se han  han renovado los cargos de las Facultades de Turismo; la  Facultad de Ciencias de la Comunicación; la E.T.S.I de Informática; la Facultad de Ciencias de la Educación;  la Facultad de Bellas Artes; la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Eugenio Luque

Eugenio Luque es profesor titular de Economía Aplicada. Realizó la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales y el Doctorado en Economía, ambos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, donde ha sido vicesecretario y secretario y desde el año 2004, decano.

Otros de sus cargos destacados han sido el de miembro de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía y del Comité Ejecutivo de la Olimpiada Internacional de Economía.

Asimismo, ha ostentado el puesto de presidente de la Asociación de Decanos de Facultades de Economía y Empresa de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA), el de vocal de la Junta Directiva del Instituto de Análisis Económico-Empresarial de Andalucía y también la vicepresidencia de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Economía y Empresa (CONFEDE).

Actualmente es presidente de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Economía y Empresa (CONFEDE), vicepresidente de la Asociación Olimpiada Española de Economía, colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Málaga y director técnico del Aula de Liderazgo Empresarial de la UMA, entre otros cargos. Sus líneas de estudios y sus trabajos de investigación se han desarrollado, principalmente, en el ámbito de la Gestión Universitaria y de la Educación Financiera.


Compartir