Evalúa la docencia recibida en la Universidad de Huelva


La Universidad de Huelva se encuentra en la fase final del programa ‘Evalúa la docencia’. Bajo esta denominación se pide al alumnado de la Onubense que evalúe la docencia recibida en las asignaturas realizadas en el primer cuatrimestre. Esta actividad afecta a todos los grados que se imparten en la UHU.  Se trata de un proceso habilitado desde el pasado 12 de diciembre y que finalizará el domingo 22 de enero para la mayoría de los estudiantes.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta evaluación ni la última. En el mismo periodo del pasado curso se recogieron, a través de la plataforma online más de 9.200 valoraciones realizadas por los alumnos. Siendo necesario que esas asignaturas tuviesen convocatoria de exámenes en febrero.

En este importante proceso, el alumnado realiza una valoración de dos grandes bloques. El primero de ellos hace referencia a la planificación docente, el desarrollo de la docencia, y el resultado de la misma. En el segundo bloque se valoran aspectos tales como la metodología docente, las competencias docentes desarrolladas por el profesorado, o los sistemas de evaluación.

Esta tarea que la Universidad de Huelva encomienda a sus alumnos es fundamental para la toma de decisiones que mejoren la docencia en la institución. Así se transforma en una universidad participativa, abierta al diálogo con sus alumnos. Desde la UHU se asegura la total confidencialidad de los datos ofrecidos por parte de los alumnos. Tanto el tratamiento como la presentación de los resultados se realizan de forma global y anónima.

Evalúa la docencia continua

Todavía los estudiantes están a tiempo de participar hasta el domingo 22 de enero. Aunque en el caso de los grados de las Facultades de CC. Empresariales, Derecho y Trabajo Social, el plazo de participación finalizará el 17 de enero. Además, para incentivar la participación en este proceso online se sortearán dos tablets entre todos los participantes en la evaluación de este cuatrimestre y otras dos a final de curso tras la segunda encuesta.

Para poder participar hay que entrar aquí siguiendo las instrucciones:

  • Utilice un navegador distinto a Internet Explorer.
  • Cumplimente los campos usuario y contraseña, con DNI sin letra y la contraseña de su cuenta de correo como alumno.
  • Haga clic en el icono ‘Encuestas de Satisfacción Calidad Docente’.
  • En la siguiente pantalla introduzca el Usuario y Contraseña de su cuenta de correo de alumno de la Universidad y siga los pasos que se le indican.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *