Ulysseus celebra un punto de encuentro virtual para dar a conocer sus iniciativas y proyectos

Ulysseus celebra un punto de encuentro virtual para dar a conocer sus iniciativas y proyectos


La Universidad Europea Ulysseus celebra el próximo 11 de mayo su primer Ulysseus Open Event. Este evento virtual tiene como objetivo interconectar a los diversos actores que conforman este ecosistema universitario y ayudar a crear su estructura. La meta, en este sentido, es convertir este proyecto de alianza entre universidades europeas en un epicentro de oportunidades para proyectos y actividades de educación, investigación e innovación interrelacionadas.

A partir de este punto de encuentro se presentará públicamente el Campus de Ulysseus, los seis polos de innovación (Digitalización, Inteligencia artificial, Envejecimiento y bienestar, Energía, Turismo y patrimonio, y Alimentación y biotecnología) y todas las oportunidades que estos pueden ofrecer a la Comunidad Ulysseus. El evento se llevará a cabo a través de videoconferencias en línea, la inscripción es gratuita y estará abierta hasta el día del evento.

El Ulysseus Open Event congregará de esta manera a investigadores, incubadoras, empresas, instituciones, ONG, estudiantes y ciudadanos de los seis países europeos que participan en esta alianza y más allá. La coordinadora general de Ulysseus, Carmen Vargas, subraya que este foro en una oportunidad única de generar contactos para afrontar nuevos proyectos. Durante el forose abordarán las diferentes iniciativas que pondrá en marcha esta alianza universitaria para fomentar la colaboración transfronteriza innovadora, como por ejemplo la puesta en marcha de titulaciones conjuntas, nuevos programas de movilidad,  oportunidades de prácticas, iniciativas de desarrollo profesional… Asimismo, se presentarán diferentes acciones e iniciativas sobre género en disciplinas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y Open Science.

La Universidad de Sevilla lidera esta alianza internacional que integra también a las universidades de Génova (Italia), Université Cote d’Azur (Francia), Technical University of Košice (Eslovaquia), The Entrepreneurial School (Austria) y University of Applied Sciences (Finlandia). Se trata en definitiva de una unión estratégica entre estas instituciones para combinar recursos y y servir como motor de desarrollo para los entornos sociales y económicos en los que se hallan estas universidades. Este modelo aspira a convertirse en un modelo de futuro para el viejo continente, y en generar redes y ecosistemas de innovación que impulsen el progreso social.


Compartir