Inscríbete ya en el examen gratuito de acreditación lingüística B1/B2 de la UGR


Desde hace un año la Universidad de Granada viene ofreciendo a sus estudiantes de Grado la posibilidad de realizar el examen de acreditación lingüística para el B1/B2 de manera gratuita. Esta semana ya se ha abierto el plazo de inscripción de una nueva convocatoria para solicitar su realización, el cual estará disponible durante un mes.

De este modo, desde el 27 de marzo al 21 de abril de 2017 todos aquellos estudiantes interesados podrán realizar dicha preinscripción para esta prueba que se realizará el próximo día 27 mayo, únicamente para acreditar el inglés.

Esta es por lo tanto la segunda de las tres convocatorias para realizar el examen, en inglés, siendo la próxima el 28 octubre, que abrirá su plazo de inscripción durante el mes de septiembre. En lo referido al resto de idiomas, a día de hoy francés, italiano y alemán están todavía por confirmar.

Es por ello que sus estudiantes puedan optar así a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera, tal y como se les exige para poder completar su titulación de Grado. Se trata además del examen acreditado al efecto a nivel nacional, y que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada.

Tienes disponible la descripción sobre este examen en la página web del CLM.

Beneficiarios

Todos los estudiantes que aún no tenga acreditado el nivel B1 tienen este derecho, por el cual estarán exentos de abonar el precio por realizar el examen de acreditación lingüística en una única ocasión.

No obstante, es necesario recalcar en este último sentido que quienes no superen una única destreza para la obtención del B1 podrán presentarse a esa destreza no superada en el plazo máximo de un año natural, o en fecha de examen más próxima al vencimiento de dicho año.

Debido a este motivo, desde la propia institución recomiendan “no realizar el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito”.

Exención parcial

Asimismo, la Universidad de Granada establece la posibilidad de adaptación y/o exención parcial del examen para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Para ello, y durante el mismo plazo que para inscribirse en la prueba, los interesados deben solicitarlo al Servicio de Asistencia Estudiantil (SAE) del Vicerrectorado de Estudiantes, que emitirá un informe con la recomendación de exención parcial o adaptación y, en su caso, tipo de adaptación que corresponde.

Si vas a realizar la solicitud tienes dos formas de hacerlo, o bien acercándote al SAE, situado en el edificio de los comedores universitarios de la avenida Severo Ochoa, y previa cita, o a través del siguiente email: atencionsocial@ugr.es. En cualquier caso, la solicitud deberá ir acompañada de la documentación acreditativa (fotocopia del DNI, certificado de discapacidad o acreditación técnica con informes médicos, psicológicos…) que demuestre la condición alegada.

Tras ello, el Servicio de Asistencia Estudiantil remitirá al CLM el informe preceptivo, tras haber recibido el visto bueno de Comisión de Acreditación de la UGR.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *