Evaluación online en la UCA con excepción de la Facultad de Ciencias, que aplaza los exámenes a marzo

Evaluación online en la UCA con excepción de la Facultad de Ciencias, que aplaza los exámenes a marzo


El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha emitido un comunicado dirigido a la comunidad universitaria gaditana en el que dictamina que la realización de los exámenes del primer semestre se celebrará en formato online. Con anterioridad ya se había optado por la evaluación digital en las titulaciones de los Campus de Jerez y Bahía de Algeciras, por incluir a las regiones más afectadas por el cierre perimetral. No obstante, la semana pasada el rector de la UCA optó por sumar a los Campus de Cádiz y Puerto Real a la realización de exámenes en formato no presencial debido a la “la incidencia de la pandemia”. La Facultad de Ciencias de la UCA se ha desmarcado de esta determinación y ha optado por aplazar la convocatoria de exámenes al mes de marzo y mantenerla en formato presencial, lo que ha provocado el desconcierto de sus estudiantes.

En este mismo comunicado, el rector subraya que  las salas de estudio y los servicios de biblioteca en sala también estarán clausurados en estas fechas. “Estas medidas sobre las actividades de evaluación en toda la Universidad de Cádiz se mantendrán hasta la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre independientemente de la evolución de los índices de incidencia de la pandemia COVID-19”, indicaba Piniella en el comunicado.

Exámenes presenciales y aplazados en la Facultad de Ciencias de la UCA

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz se ha manifestado en contra de la decisión de aplazar la convocatoria de exámenes al mes de marzo. A través de un comunicado, el órgano de representación estudiantil subraya que las clases del segundo semestre comienzan a impartirse el 8 de febrero, lo que significaría que “iniciaríamos un nuevo semestre sin haber acabado el primero y sin saber si hemos aprobado”. Una situación que, según reclaman, añade mucho más “estrés e incertidumbre al estudiantado”.

Esta delegación estudiantil recalca, además, que son la única facultad de la UCA que va aplazar a los exámenes. “Prefieren poner en peligro la salud y el buen hacer académico de la comunidad universitaria antes que plantear soluciones eficientes y realistas”, han aclarado. En este sentido los representantes del alumnado han mostrado su desconcierto ante la decisión tomada por el decano José Manuel Gómez, y su exigencia por adoptar la presencialidad como única forma para garantizar la validez de los exámenes.


Compartir