15.9 C
Málaga
29 marzo, 2024
Community Manager ThyssenDe la Universidad al ThyssenGeneralMálaga

Éxito en el curso de Community Manager de Aula Magna y Museo Carmen Thyssen de Málaga

El curso de Community Manager organizado por Aula Magna y el Museo Carmen Thyssen de Málaga ha sido todo un éxito, y es que no era para menos, Javier Cerezo ha hecho que los jóvenes universitarios inscritos conocieran un mundo

esencial para encontrar trabajo en la actualidad. Si juntamos redes sociales, juventud y Javier Cerezo sale una mezcla cuanto menos internauta y así se demostró, el hastag #CMThyssenMLG casi es trending topic, gracias a la participación de los asistentes, que interactuaron durante las tres jornadas.

Y es que, la unión de Aula Magna y el museo Carmen Thyssen Málaga, con su programa ‘De la Universidad al Thyssen‘, no ha cesado en su empeño por favorecer a los jóvenes universitarios malagueños con ocio y formación. Primero fueron los monólogos y esta vez el curso de Community.

Así, la primera jornada, Javier Cerezo explicó a los allí presentes qué era un community manager, al que calificó como “un nexo entre la marca y sus públicos”, ya que, según AERCO, “es la persona responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y lo intereses de los clientes“.

Además, mostró numerosas encuestas y estadísticas sobre Internet y las Redes Sociales, así como su evolución y su uso en España a lo largo de los años. Entre otras cuestiones, Cerezo describió la figura del community manager, la formación, experiencia y funciones que desempeña.

En la segunda jornada, el tema a tratar fue la ‘Presencia y Optimización en Redes Sociales’, en la que explicó todos los entresijos de Facebook, Twitter e Instagram. Y para finalizar la teoría, Cerezo repasó la estrategia de contenidos. Una gran síntesis de todo lo que un buen community manager debe saber.

Durante la última clase del curso se entregaron los diplomas y las entradas de cine a los ganadores del sorteo, que eran los que más participación habían tenido durante las jornadas.

Visita guiada al museo y cocktail
Pero no todo iba a ser formación, también hubo tiempo de divertirse y de conocer el museo Carmen Thyssen, algo que no todos los días se puede hacer. Durante la visita al museo, los participantes, divididos en dos grupos, pudieron descubrir todo el arte que encierran las salas del Thyssen, acompañados por un guía que explicó con detalles las obras que allí estaban.

Y como colofón final, y tras una agradable visita al museo, los jóvenes pasaron a la cafetería del museo, donde allí les esperaba un cocktail, que ponía fin a tres días de formación intensiva y cultura. Probablemente, todos se quedaron con ganas de más, así que seguro que para la próxima ¡agotamos las entradas de nuevo!


Compartir

Otras noticias de interés

El Supremo avala que las becas de estudio se vinculen al rendimiento académico

Aula Magna

Cruza la acera: encuentros LGTBIQ en la Universidad de Málaga

Aula Magna

8 de marzo, un día para reconocer la trayectoria femenina

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies