Éxito en las jornada técnicas por una juventud diferente


La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo acoge la V edición de las Jornadas sobre Estrategias de Prevención de Conductas de Riesgos, bajo el lema Se Diferente. La actividad comenzó ayer martes, 12 de mayo, y finaliza hoy miércoles, 13 de mayo.

Las jornadas, organizadas conjuntamente por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA), fueron inauguradas por en concejal de Juventud, Luis Verde; la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; y el director técnico de Juventud, Enrique Rodríguez.

Luis Verde destacó la gran acogida por parte de estudiantes y profesionales en materia social, ya que “a las primeras ediciones de estas jornadas, realizadas en la Caja Blanca, acudieron pocas personas, y ahora no hay espacio suficiente para todas”. Para el concejal “la prevención debe tratarse desde la infancia; los y las menores han de conocer a que se exponen y cuáles son las consecuencias de las adiciones“. Asistentes a las jornadas Se diferente en la Sala de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

El objetivo es discutir e intercambiar experiencias entre los y las participantes y nueve ponentes que aportan su conocimiento sobre la juventud y las conductas de riesgo, con especial atención al consumo de alcohol en la adolescencia y otras adiciones sin sustancias.

Además se analizaron los modelos de ocio actuales; las relaciones sociales entre jóvenes; haciendo hincapié en las nuevas tecnologías y las redes sociales; las drogas emergentes; y las conductas de riesgos relacionadas con el género.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *