ExpoEducación, una cita con el talento y la investigación en Málaga


Esta mañana la Fundación Unicaja y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía han firmado la renovación de su colaboración en materia educativa y social. Como novedad, a las actividades que se desarrollan gracias a este convenio se suma la primera edición de ExpoEducación ¡Vive la Educación! un espacio que busca dar a conocer la relevacia de la educación pública en la provincia de Málaga.

La formalización del convenio se ha llevado a cabo con la firma de Patricia Alba, como delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, y Rafael Muñoz, responsable de Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja. Rafael Muñoz ha comenzado su intervención disculpando la ausencia de Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, quien en un principio iba a ser e encargado de formalizar el acto. Muñoz ha aprovechado para recalcar la importancia que la Fundación Unicaja le da a este tipo de actuaciones, las cuales se convierten en un motor para “el desarrollo socioeconómico en materia social y educativa” a través de la incentivación de estudiantes y docentes.

Por su parte, Patricia Alba ha subrayado su agradecimiento exponiendo que “gracias a la Fundación Unicaja es como se pueden llevar acabo muchas de las actividades que fomentan la educación“. En esta línea, Alba ha manifestado el éxito del conocido como Campus de la Fundación Unicaja con un fuerte interés entre los estudiantes y la implicación del profesorado.

El Palmeras de las Sorpresas acogerá ExpoEducación

Esta iniciativa pionera se desarrollará el próximo 5 de mayo de 10:00 a 13:00 en la zona del Palmeras de las Sorpresas (muelle 2). Se prevé la participación de más de 80 centros, lo que se traduce en más de 3.000 alumnos y más de 400 profesores.

ExpoEducación es una herramienta dirigida a mejorar la capacidad de adaptación de las ciudadanía a las nuevas formas de conocimiento. Por ello, entre sus objetivos destaca el ser un punto de encuentro entre los centros educativos innovadores de la provincia de Málaga. Así, se busca dar a conocer la oferta y logros de los diferentes planes y programas de la Consejería de Educación, dando el valor que merecen la educación pública y la labor del profesorado.

Tal y como ha expresado Patricia Alba, el desarrollo de esta nueva iniciativa no supondrá la eliminación o recorte al resto de actividades que desde la Fundación Unicaja se vienen realizando con la Consejería de Educación. Así, en este convenio también está proyectadas actividades como las Jornadas de Educación financiera para jóvenes, donde se acerca esta materia a estudiantes de todas las provincias andaluzas así como de otras comunidades dando una visión clara del mundo de las finanzas. Destaca también el Concurso Provincial de Microrrelatos Educativos, en el que el pasado año se presentaron más de 200 obras. Finalmente, este año también se desarrollará el que es VII Concurso Educativo de Fotografía Contra la Violencia de Género, con vistas a potenciar la sensibilización social.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *