Un máximo de tres minutos para exponer una tesis doctoral, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. Esas son las reglas del concurso ‘3 Minute Thesis’ (3MT), organizado por la Universidad de Granada, en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.
En este certamen, los participantes, todos ellos alumnos de la EIP, deben exponer en qué consiste su tesis doctoral, de una forma divulgativa y amena, para que el gran público la entienda. La Universidad de Granada ofrece así la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.
Entre los ocho doctorandos clasificados para la final se encuentran cuatro de Biomedicina, dos de Ingeniería Civil, uno de Historia del Arte y otro de Psicología. El jurado, compuesto de cuatro personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica, deberá seleccionar a la persona ganadora que representará a la UGR en la final, que se celebrará en Cracovia (Polonia) el próximo mes de junio, así como a un segundo ganador. Habrá también un premio para el concursante más votado por el público asistente.
La final estará presidida por la rectora de la UGR
La final de este concurso tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 16:30 horas en la Sala Triunfo del Complejo Triunfo, en un acto abierto a todo el público, que estará presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y al que asistirán también la vicerrectora de Docencia y directora de la EIP, María López-Jurado, y los directores de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGR, Francisco Contreras; Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, Antonio García Casco y Ciencias de la Salud, Mª Carmen Ruiz.
Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de un mes de duración, en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo.