La exposición de Domingo Leiva traslada a la UAL hasta el centro de la ciudad

La exposición de Domingo Leiva traslada a la UAL hasta el centro de la ciudad


A través de la exposición fotográfica de Domingo Leiva, titulada ‘Conoce la UAL’, hasta el próximo 25 de abril el campus de la institución almeriense se trasladará hasta el centro de la ciudad. Y es que, con motivo del 25 Aniversario de la UAL, “uno de los objetivos que nos proponíamos con los eventos que están programados es acercar más la Universidad de Almería a la ciudad”, asegura el rector, Carmelo Rodríguez.

Exposición 'Conoce la UAL' en Puerta Purchena.

Exposición ‘Conoce la UAL’ en Puerta Purchena.

De este modo, esta muestra al aire libre ubicada en Puerta Purchena supone “una invitación” para que los ciudadanos conozcan un campus “que ya de por si es único, con unas características peculiares por estar al lado del mar y por la luz que tiene”, pero que además se muestra “con el tratamiento y el enfoque personal” de su autor, apunta Carmelo Rodríguez. Exposición que muestra los rincones captados por el objetivo de Leiva y que, según ha descrito el rector, son “espacios singulares de convivencia y trabajo, diseñados para promover y garantizar la formación de los estudiantes y el desarrollo de una investigación competitiva”.

Una exposición que une Universidad y ciudad

Esta exposición sobre la UAL instalada en pleno corazón de la ciudad “es un fiel reflejo de cuál ha sido su evolución”, aseguraba en su presentación Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; quien estudió en ella hasta el año 2006 y asegura que “hay muchos edificios que salen en las imágenes que yo no conocí”. Síntoma de que

“La Universidad de Almería está viva, que crece, que es pujante y que apuesta de forma decidida por el futuro”.

Asimismo, coincidiendo además con las celebraciones del 25 Aniversario de la UAL, a través de actuaciones como la de esta exposición “para el Ayuntamiento es un auténtico placer colaborar en esta conmemoración y en el programa que se ha propuesto a todos los almerienses para que nos sumemos a la celebración”, señalaba Fernández-Pacheco. Una buena sintonía entre ambas instituciones visible al considerar esta muestra “parte de la oferta cultural de la ciudad”.

Alcalde, autor y rector de la UAL presentan la exposición.

Alcalde, autor y rector de la UAL presentan la exposición.

Sin duda “un reto” fotográfico para Domingo Leiva, como él mismo señala, por encargo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes que además ha sido “una oportunidad de conocer mejor el campus”. “He tenido que hacer un proceso de reflexión acerca de las posibilidades fotográficas que tiene, ya que realmente no me dijeron que tenía que hacer, sino que he dado una visión muy personal”, comentaba durante la presentación de la exposición en Puerta Purchena.

Un trabajo, en el que invirtió dos meses y medio, con el que Leiva se vio sorprendido “por la arquitectura del campus”; plasmada en sus instantáneas donde ha querido jugar con sus líneas y con primeros planos de los espacios. Quería “darle profundidad y jugar con esas líneas para darle un recorrido”, asegura. Todo ello tras “pasear, reflexionar y definir el punto”, siéndole útiles realmente “diez minutos al día” pues se iba al alba, el momento de “la hora azul”, y en el crepúsculo durante más de un mes para realizar “el fusionado de muchas imágenes”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *