Amnistía presenta una exposición de fotografía sobre los derechos de las mujeres y niñas


La exposición de fotografía “¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas”, realizada por el Grupo de Huelva de Amnistía Internacional, se encuentra desde el pasado 16 de marzo en el edificio Juan Agustín de Mora del Campus del Carmen de la UHU. La muestra, que estará presente en dicha localización hasta el próximo 31 de marzo, recalca la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas en el mundo a través de ejemplos de diferentes países e historias personales.

Este proyecto surge como consecuencia de la colaboración iniciada entre Amnistía Internacional y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Huelva. Su finalidad principal es “poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad de las mujeres y, al mismo tiempo, dar a conocer el grupo local de Amnistía Internacional a toda la comunidad universitaria”, según el coordinador del Grupo de Huelva de Amnistía Internacional, Juan Muñoz

La exhibición, que ha estado presente en distintos puntos del territorio nacional desde 2015, está enmarcada en el amplio programa de actividades que la Universidad de Huelva está desarrollando en torno al Día de la Mujer a través de su Área de Igualdad durante el mes de marzo. La muestra está formado por un total de 21 paneles fotográficos que se agrupan en cinco grandes bloques temáticos, siendo el primero de ellos “Igualdad y no discriminación” que incluye la discriminación múltiple que sufren las mujeres en base a su etnia o religión.

El segundo hace referencia a la “Libertad de expresión” que trata sobre el derecho a la orientación sexual y la identidad de género. El apartado ‘”Derechos sexuales y reproductivos” da a conocer que los derechos de las niñas y las adolescentes están por encima de las tradiciones y la religión. El resto de bloques temáticos, “Una vida sin violencia sexual” y “Conflictos armados“, tratan las consecuencias que sufren millones de mujeres desplazadas y refugiadas.

La exposición también cuenta con un primer panel de presentación en el que Muñoz afirma que “se pretende mostrar en un vistazo rápido el panorama discriminatorio que impide que todavía hoy no se pueda hablar, a pesar de los avances conseguidos, de la plena igualdad de género en ningún país del mundo, y finaliza con otro panel en el que se ponen de relieve algunos de los logros conseguidos en 2014, y con el que se pretende transmitir el mensaje movilizador de que las cosas se pueden cambiar”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *