La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA festeja el día de su patrón aspirando a seguir creciendo como centro

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA festeja el día de su patrón aspirando a seguir creciendo como centro


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén celebró ayer la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con diversas actividades que pusieron el énfasis los retos de internacionalización, investigación y cooperación que afronta este centro en el presente curso. El acto académico de la festividad estuvo presidido por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mª José Calero García, y por el secretario de dicha facultad, Antonio Martínez Amat.

Durante su intervención el rector hizo hincapié en la calidad del alumnado y del profesorado de la Facultad, y valoró la importante labor que está realizando el centro en investigación y en ampliar su oferta de formación de postgrado. Por su parte, Mª José Calero García hizo referencia a los “excelentes” resultados académicos del curso pasado. “Es verdad que tenemos una facultad fácil, tenemos muy buenos alumnos, con actitudes y calificaciones muy altas, pero siempre conseguimos unos indicadores muy altos de rendimiento de calidad”, aseguró.

Asimismo, la decana destacó los retos que se ha marcado la Facultad para continuar mejorando y que forman parte de su estrategia de futuro, unos desafíos que pasan por la internacionalización, por el aumento de los nuevos doctores que hay en las ramas de Enfermería y Fisioterapia, por la participación en organización de actividades científicas y por la cooperación. Además, añadió que hay que dirigir “nuestra mirada hacia la simulación y hacia la integración de nuevas tecnologías, en las ramas de la ingeniería, dentro de la salud, no sólo en el tratamiento, sino en el diagnósticos, e integrarlos en la formación de nuestros estudiantes”.

El acto contó también con la conferencia de Pedro Belón Pérez-Higueras, alumno egresado de la Universidad de Jaén, fisioterapeuta y enfermero del Real Madrid CF, quien ofreció una ponencia titulada: ‘Trabajar con vocación persiguiendo un sueño’. En este sentido Pedro Belón aseguró que en la formación “se nos olvida que trabajamos con personas y siempre me gusta decir que somos profesionales de la salud”.  El fisioterapeuta del Real Madrid manifestó que sus profesores le inculcaron que el trabajo debe aspirar a ser algo vocacional. Tras la conferencia, se procedió a la habitual entrega de honores y distinciones para el alumnado de esta facultad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *