Considera «injusto» exigir un nivel tan alto para que el Ministerio de Educación otorgue una beca Erasmus + a partir del próximo curso.
La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha asegurado que el Ministerio de Educación está ‘jugando al despiste’ con el nuevo reparto de las becas Erasmus anunciado la pasada semana por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para ocultar así, el grave recorte que está realizando curso tras curso, a estas becas.
La organización estudiantil no entiende cómo el Ministerio puede recortar en el presupuesto de esta modalidad de becas para el próximo curso, y además, subir a un B2 el nivel de idiomas para poder optar a una de estas nuevas becas Erasmus +.
Fidel González: «Es injusto exigir un nivel tan alto de idiomas para poder recibir una de las 10.000 becas que otorgará el Ministerio de Educación, ya que pocos estudiantes pueden costearse una formación tan elevada para poder cumplir con ese requisito».
Desde FAEST critican que el Gobierno haya recortado la partida para las becas Erasmus del próximo curso «dejándola en tan sólo 18 millones de euros», según reza en un comunicado emitido por dicha asociación estudiantil. Esto, prosigue, es lo que ha provocado que los estudiantes sólo vayan a percibir la beca durante 6 meses, aunque su estancia en el extranjero sea superior a este tiempo.
“Es injusto exigir un nivel tan alto de idiomas para poder recibir una de las 10.000 becas que otorgará el Ministerio de Educación, ya que pocos estudiantes pueden costearse una formación tan elevada para poder cumplir con ese requisito” ha afirmado al respecto Fidel González, presidente de FAEST. Además, ha añadido que “si tenemos en cuenta que un estudiante sale de bachiller y la universidad con un nivel equivalente al denominado B1, no es comprensible que se exija el nivel B2 para poder irse de Erasmus”.
El presidente de esta organización estudiantil ha pedido al Ministerio de Educación que “se replantee este nuevo reparto”, y ha criticado que “nunca cuente con los estudiantes cada vez que tiene que tomar este tipo de decisiones”.