Falsa alarma: la Facultad de Educación de la UMA no se incendia

Falsa alarma: la Facultad de Educación de la UMA no se incendia




A media noche de ayer miércoles saltaron las alarmas por un presunto incendio en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. Falsa alarma. Las imágenes, del incendio en Educación, que corrieron como la pólvora por las redes sociales resultaron ser falsas o más bien ser un efecto óptico debido a los cristales del propio edificio junto a las luces de la ciudad.

Con la provincia en estado naranja por lluvias y fuertes vientos, el “suceso” alertó a los vecinos de la zona, que llamaron a los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos para constatar que no había llamas en la parte superior de la Facultad. De igual forma, la propia cuenta de Twitter del centro llamaba  a la calma a los pocos minutos, dando fe del buen estado de sus instalaciones. Junto a los bomberos, acudieron a la llamada miembros de la  Policía Local y de la propia seguridad privada de la facultad, quienes comprobaron que afortunadamente, había sido una falsa alarma y que todo estaba en calma.

La noche de ayer destacó así por las inclemencias del tiempo, que llevó al 112 a recibir un centenar de incidencias en toda Andalucía debido a la borrasca de lluvia y viento que ha afectado a la comunidad, la mayoría concentradas en las provincias de Málaga (74) y Huelva (18). El aviso naranja por lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología permanece activo hasta las 14.59 horas en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda.

Un efecto óptico

Tras consultar a la propia Universidad, se ha recalcado que el presunto ‘incendio en Educación’ se debía a un efecto óptico por el que parecía que la parte superior de la zona central de la Facultad de Educación estaba en llamas.

En concreto, la imagen que ha circulado en redes mostraba una serie de luces rojas dentro del edificio, que por la lejanía y la propia situación atmosférica alertó a las personas de alrededor por si había caído un rayo.

Falsa alarma: la Facultad de Educación de la UMA no se incendia


Compartir