Cine asiático, animación terrorífica y un concurso K-Pop para saborear el Fancine 2019

Cine asiático, animación terrorífica y un concurso K-Pop para saborear el Fancine 2019


La 29 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) ha adelantado una remesa de  nuevos títulos  que se podrán disfrutar en el Cine Álbéniz los próximos  13 al 21 de noviembre.

Bajo el lema “lo que no mata engorda”, el cine asiático volverá a hacer temblar a los espectadores con títulos como el del último trabajo del consagrado y reconocido Takashi Miike, ‘First Love’. El director japonés se introduce en el thriller criminal, uno de sus terrenos favoritos y mejor dominados, para dar rienda suelta a un trama trepidante y violenta donde drogas, mafia, asesinos y policías corruptos coinciden en el Tokyo más salvaje, a través de la figura de un joven boxeador enamorado de una prostituta que hace de inesperado hilo conductor.

También se ha adelantado desde la organización las propuestas de la Ánima Zone, películas de animación, que incluirán títulos como ‘Ninja a cuadros’, una idea del famoso comediante y rapero danés Anders Matthesen o la metafórica ‘Children of the Sea’, una adaptación del manga homónimo que se inspira en el océano y en criaturas sobrenaturales para abordar los misterios de la vida y la conexiones entre la humanidad y el medio ambiente. También formarán parte de la categoría Ánima Zone, la película de ciencia ficción ‘Human Lost’, así como la lúgubre ‘La casa lobo’, una cinta chilena codirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León.

Concurso de K-Pop

Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) concurso k-popJunto a la programación de Fancine, este año se repetirá el tradicional concurso K-Pop dentro de las actividades del fin de semana. Así, el  16 de noviembre la calle Alcazabilla será de nuevo el escenario para el concurso de baile, abierto a toda la ciudadanía .

Las personas interesadas podrán participar en la modalidad individual o de grupos y habrá premios económicos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Así, un jurado compuesto por miembros de la asociación Noeul y de la organización de Fancine otorgará un premio de 300 euros para el primer puesto de la categoría grupal y un premio de 150 euros para el primer puesto de la categoría individual.

Desde la organización se ha señalado que, parara inscribirse, los participantes deberán enviar un email a [email protected] indicando su nombre real, nombre artístico o de grupo, nombre de todos los miembros del grupo, canción que bailarán, un video o un enlace que contenga una muestra de su trabajo y un teléfono de contacto. El último día para inscribirse será el próximo día 8 de noviembre (incluido), y el día 11 de noviembre se publicará una lista con los participantes seleccionados en las redes sociales.


Compartir