Fancine inaugura una nueva edición controlando a las ‘nuevas medidas’

Fancine inaugura una nueva edición controlando a las ‘nuevas medidas’


El espectáculo debe continuar. La gala inaugural del Festival de Cine Fantástico y de Terror de la Universidad de Málaga (Fancine) ha vuelto a mostrar que no hay pandemia ni catástrofe que pueda con ella. Aunque la entrada al cine Albéniz ha sido menos llamativa que otros años, el show dentro de la sala no ha defraudado a los asistentes de esta primera jornada del festival.


En el tradicional photocall de la entrada solo ha podido estar presente la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, quien ha sido parte del espectáculo inaugural. Dirigido por la actriz Alessandra García, el matiz esperpéntico ha vuelto a ser protagonista, con una entrada en la que siguiendo las medidas de seguridad de uso de mascarillas y distancia, se contraponían a la falta de ropa de la presentadora. Con solo un chubasquero transparente, tapando la zona genital, García arrancó las risas del público mientras discutía con un representante de las “nuevas medidas de seguridad”.

Sin perder el toque de humor, y debido a los constantes cambios que ha debido asumir el programa, García decidió llamar a una conocida televidente para saber el futuro del Fancine. Con la ayuda y participación de la vicerrectora de Cultura, el momento quiromántico acabaría sin dar un pronostico fiable, pero con la seguridad de que pocas cosas podrán minar el ánimo de los organizadores.

El hilo conductor de esta edición es el tiempo, un tema que ha servido para iniciar la propia gala recordando los mejores momentos y los hitos históricos que, tras 30 años, ha marcado el único festival de cine universitario. Con el sello de la excelencia y la calidad de cada uno de sus apartados, hasta el próximo 19 de noviembre, el Fancine acogerá las diferentes proyecciones junto a las actividades paralelas, que se desarrollarán en el campus de Teatinos.

Un apoyo al sector cultural

Esta nueva edición del Fancine ha tenido muy en cuenta la situación actual de todo el sector cultural. De este modo, en su discurso de apertura, Alessandra García ha mostrado la importancia de mantener el festival pese a las importantes restricciones de movilidad. En este sentido también se ha manifestado Tecla Lumbreras, quien subrayaba cómo la cultura debe seguir siendo una prioridad para el Gobierno y presenta espacios seguros.

Ejemplo de este apoyo a la cultura se ha dado con el concierto a cargo del cantante de rap El Virtual, que ha interpretado su tema ‘Aunque sangre la garganta’. El concierto de bandas sonoras, otro hito musical de este festival, está programado para el próximo viernes 13 de noviembre a las 13:00 horas. Se podrá seguir en directo vía streaming a través del canal de Youtube del Fancine, así como en el Salón de Actos de la ETSI Telecomunicaciones y ETSI Informática.

gala inaugural del Festival de Cine Fantástico y de Terror de la Universidad de Málaga (Fancine)

Alessandra García, actriz encargada de dirigir la gala inaugural.

Programación del Fancine

Las proyecciones en el cine Albéniz continuarán esta tarde con el cuarteto que abre la cartelera del 30 aniversario. La primera en exhibirse será la cinta de animación To Your Last Death, seguida del thriller Los traductores, protagonizado por Eduardo Noriega. La psicodélica propuesta de The Wave estrenará las proyecciones a concurso, con el consiguiente voto del público, que en esta edición se hará de manera telemática a través de un código QR. Por último, la sala 4 acogerá el pase de The Mortuary Collection, una recopilación de cortos de terror incluida en la sección Justo a Tiempo. Las sesiones arrancarán con una diferencia de 15 minutos entre cada sala, para facilitar el acceso escalonado del público, permitiendo la distancia de seguridad necesaria y sin aglomeraciones en las puertas de entrada. 

Las entradas para los títulos que se exhibirán durante estos nueve días de cine ya están a la venta a través de la plataforma virtual Unientradas o en la taquilla del cine, a un precio único de tres euros por sesión. Este año, como novedad, los espectadores podrán adquirir un bono canjeable por diez películas que tendrá un coste de 20 euros.


Compartir