El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, que celebra su vigésimo cuarta edición este año, ha salido a la calle en este primer fin de semana con actividades programadas en varios escenarios de la ciudad, como la calle Alcazabilla, que ha acogido este sábado actuaciones musicales, juegos, y ocio durante todo el día.
Tanto el sábado como el domingo, esta calle ha sido escenario de la ‘Iniciativa Zombidaria‘, un proyecto por el que la UMA aporta a una asociación un kilo de alimentos no perecederos por cada persona que se presente disfrazada de zombi.
Además, en cada jornada el Cine Albéniz ha proyectado películas para todos los públicos, como ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, dentro del ciclo ‘El fantástico en familia’, que persigue acercar el festival a los más pequeños.
El Rectorado ha sido otro de los escenarios del primer fin de semana de actividades de Fancine al acoger el sexto Concurso de Cómics e Ilustraciones, en el que participan alumnos de secundaria, o las proyecciones de los documentales sobre cine fantástico ‘Watchtower’ y ‘Zarpazos’.
El festival, que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, continúa así con su variado programa de actividades tras la gala inaugural en el Cervantes y rodeado de una gran expectación.
Este año, Fancine cuenta con cuatro secciones a concurso con un premio por cada sección. El premio para mejor largometraje es de 9.000 euros, aportados por la UMA. Hay también una dotación económica de 6.000 euros para elmejor proyecto de corto, destinados para la producción del guión distinguido.
Por otro lado, el festival cuenta con dos premios más, uno para cortos de animación y otro para cortos de imagen real, con 3.000 para cada ganador, dotados por la consejería a través del Proyecto Atalaya. También tendrá una recompensa económica de 1.000 euros el mejor corto online, que ya puede votarse en la página oficial de Fancine.