Bill Plympton protagoniza la nueva edición del Fancine


El ciclo del Festival de Cine Fantástico y de Terror de la Universidad de Málaga (Fancine) de este año estará formado por hasta 10 títulos del animador, donde destaca la serie Guard Dog, por la que fue nominado en 2005 a los premios Oscar y que está compuesta por hasta cinco cortos. Pero no será el cine Albéniz el único protagonista del certamen, dado que el campus de Teatinos también abrirá sus puertas para la realización de actividades paralelas, evitando así aglomeraciones que permitan mantener en todo momento las medidas de seguridad.

El Fancine, que se desarrollará del 11 al 19 de noviembre, contará en la 30ª edición con el protagonismo del afamado animador Bill Plympton. Los asistentes al ciclo podrán disfrutar de la serie iniciada en 2005 y por la que fue nominado a los premios Oscar por segunda vez, “Guard Dog”, compuesta por otros cuarto largometrajes: Guide Dog, Hot Dog, Horn Dog y Cop Dog. En ellos el director norteamericano nos trasladará a la mente de un bulldog que interpreta como ataques hacia su dueño cualquier situación que le ocurre al mismo en su vida diaria. Pero la programación no queda ahí, puesto que también están entre las películas seleccionadas títulos como The Tune, su primer film; I Married a Strange Person, Mutant Aliens, Idiots and Angels, y para finalizar, Cheatin, la historia de una pareja que, tras un perfecto noviazgo, se topa con la inseguridad y los celos.

La encargada de la apertura del certamen de este año será Wendy, de Benh Zeitlin. La nueva película del director norteamericano abrirá el Fancine el día 11 de noviembre con una revisión modernizada y en clave de género del clásico “Peter Pan”, donde la protagonista es una niña perdida en una recóndita isla donde se ha detenido el tiempo.

Eventos culturales y lúdicos en el Campus de Teatinos

Este año como novedad, en Teatinos se llevarán a cabo actividades paralelas a las del cine Albéniz, dado que hasta esta localización se trasladarán eventos culturales y lúdicos, de entre los que destaca El Fantástico en Familia. En ella los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres del autocine que se ubicará en en la explanada central del campus (junto a la Facultad de Derecho)los días 14 y 15 de noviembre. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.


Compartir