La Fcom más solidaria por Navidad


La Facultad de Comunicación de la US no descansa por Navidad y quieren hacer partícipes a la comunidad universitaria y a su entorno de su espíritu navideño. Durante estos días previos a las vacaciones de final del cuatrimestre se están llevando a cabo diferentes actividades en los pasillos  de esta facultad ubicada en la Isla de la Cartuja.

FCOM US Universidad de Sevilla

En el día de hoy se está realizando un mercadillo solidario que puede seguirse en las redes sociales a través de la etiqueta #FcomAcoge. En él se pueden encontrar fotografías, libros, películas, juguetes o material de artesanía que los mismos usuarios de la facultad llevan donando desde el mes de noviembre.

El dinero que se recaude de la venta del material donado se destinará a dos asociaciones. La primera de ella de carácter local llamada Sine Domus. Se trata de una entidad que se preocupa por ayudar a las personas que viven en las calles de Sevilla, brindándoles compañía, alimentos, ropa y sobre todo intentando que se inserten de nuevo en la sociedad. Open Arms es la ONG de tipo internacional que se beneficiará del mercadillo que se lleva a cabo. Su objetivo es rescatar a los refugiados que intentan llegar a Europa atravesando el mar Mediterráneo y que vienen huyendo de sus países de origen de conflictos bélicos, la persecución y la pobreza.

Más actividades antes de las vacaciones

No es el único evento navideño que se celebra en la facultad sevillana. El pasado martes tuvo lugar el primer acto de la Navidad Fcom 2016 que consistió en el Concierto de Navidad que llevó a cabo Ismael Romo, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas en el centro. Cartel con el resto de actividades navideñas que se realizan en la Fcom.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la emisión de “El Documusical” por parte de la Compañía de Radioteatro FCom que celebra así su quinto aniversario. Esta nueva obra cuenta la historia del cine musical español. Son 29 los profesores de distintos departamentos de la Facultad de Comunicación de la US quienes ponen en antena el guión de Virginia Guarinos, directora de la compañía y también docente del centro. La emisión tiene carácter benéfico, se realiza a las 12:30 horas en el Salón de Actos de FCom. La entrada tiene un precio de dos euros y se pueden realizar aportaciones a la “Fila Cero”. La emisión se podrá seguir en streaming a través de la web de FCom.

Así se pretende cerrar el año con una celebración que comienza antes de tiempo y que ayudará tanto a alumnos como a profesores y personal del centro a volver en enero con las pilas cargadas.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *