Más de treinta empresas participan esta semana en la Feria de Empleo de la UCA

Más de treinta empresas participan esta semana en la Feria de Empleo de la UCA


Más de 35 empresas de toda la provincia de Cádiz participan en la Feria de Empleo de la UCA, que se celebrará en formato virtual durante los días 5, 6 y 7 de mayo. El objetivo es crear un punto de encuentro en el que los estudiantes y egresados pueden relacionarse con las empresas que conforman el mercado laboral de la región así como nacionales e internacionales. La inscripción es gratuita. Este evento está coordinado por la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

A través de este foro los estudiantes y egresados participantes podrán conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral de la provincia, y qué tipo de perfiles demandan las empresas del entorno para incorporar en sus corporaciones. La idea, en este sentido, es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales. De manera que la Feria de Empleo de la UCA aspira así a convertirse un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su actividad, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos profesionales. Y las personas que buscan empleo, por otra parte, tendrán la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad, entregar su cv…  La feria contará de esta manera con la presencia virtual de diversas y empresas y entidades, así como con la organización de talleres, conferencias y mesas para impulsar la empleabilidad de los participantes y su inserción al mercado de trabajo.


Compartir