La VII Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide ha finalizado con una alta participación tanto en el entorno presencial como en el entorno virtual. En concreto, la web del evento ha recibido más de 7.900 visitas y más de 1.500 currículum, cifras que se complementan con las 2.500 personas que se han acercado a la universidad a visitar los stands de las empresas e instituciones presentes en este evento.
Respecto al formato presencial, más de 580 alumnos han asistido a las 16 presentaciones, mesas redondas y conferencias impartidas por diferentes empresas e instituciones participantes, en las que han tenido la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles profesionales más demandados o informarse sobre los recursos para emprender.
Este encuentro ha sido organizado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación de la Delegación del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento y el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, con la promoción de Emasesa y la colaboración de Sevilla Capital Inteligente. La finalidad de esta feria ha sido crear un punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria, para fomentar el empleo de calidad entre los jóvenes universitarios y dar a conocer entre estudiantes y egresados los programas de autoempleo y emprendimiento de distintas entidades.
Feria Universitaria 360º ha contado con la participación de 61 entidades, de las cuales cinco de ellas han estado presente en formato virtual, 24 de forma presencial y 11 en ambos formatos. En el encuentro también han intervenido 15 empresas a través de ponencias y 6 medios de comunicación. Entre los stands más visitados han destacado Iturri, Heineken, Ernst&Young o el Servicio Andaluz de Empleo donde los alumnos hicieron cola para dejar su cv, y las entidades que fomentan el emprendimiento como Andalucía Emprende o la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Sevilla. :
Otra de las iniciativas desarrolladas durante esta edición ha sido el concurso al mejor video curriculum y al mejor elevator pitch, que consistía en grabarse destacando las cualidades profesionales de los candidatos o la idea de negocio, respectivamente. Un total de 15 proyectos se presentaron a concurso entre los que se galardonaron a Diana Yolanda García Gallegos, María Mercedes Cano Cano y Miriam Puerto Pedro, con el tercer, segundo y primer premio respectivamente. Además, el reconocimiento al mejor Elevator Pitch fue para Ana Álvarez Caballero y Javier Becerra Luna, integrantes del proyecto SanitArte.