Inaugurada la séptima edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO


La séptima edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento ha sido inaugurada esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide. Las jornadas se realizarán de forma presencial durante hoy y mañana, en la galería central de la Universidad desde las 10:00 hasta las 18:00 horas ininterrumpidamente, y en el entorno virtual hasta el 6 de marzo.

Esta edición de la Feria Universitaria 360º ha sido organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación de la Delegación del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento y el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, con la promoción de Emasesa y la colaboración de Sevilla Capital Inteligente. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactar con el personal de recursos humanos de las empresas participantes en el entorno presencial y, chatear con ellos y dejarles el curriculum vitae online a través de la edición virtual.

El principal objetivo de este encuentro es fomentar el empleo y el emprendimiento entre los universitarios y dar la posibilidad de acercar a los estudiantes y titulados más de 60 importantes empresas y entidades, con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas. Las jornadas también cuentan con una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias a través de las cuales los estudiantes y titulados tienen la oportunidad de mejorar sus herramientas para encontrar empleo, conocer los perfiles que buscan algunas de las empresas asistentes o informarse sobre los recursos para emprender.

En el acto de inauguración ha intervenido Vicente Guzmán, rector en funciones de la UPO, recalcando la importancia de la colaboración de la universidad con otras instituciones públicas y privadas, que hacen posible que este evento sea una realidad, favoreciendo el conocimiento de las necesidades del mercado laboral. Además, ha señalado que el emprendimiento debe tener un carácter social, contribuyendo a crear una sociedad más justa, igual y solidaria, garantizando la dignidad de todas las personas, puesto que, en su opinión, la riqueza que genera el emprendimiento debe compartirse socialmente.

Por su parte, Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado que la Feria de Empleo y Emprendimiento es un factor clave que propicia el conocimiento de los perfiles profesionales que las empresas demandan y contribuye a interconectar la formación académica con la empresa para conseguir la empleabilidad. Cañestro también ha resaltado “la importante apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el empleo y la reactivación económica de nuestra ciudad, siempre desde la igualdad de oportunidades y tomando como eje los barrios”.

Por último, Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha explicado que Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional. Por esta razón, ha considerado muy importante “ir de la mano de todos los agentes de generación del conocimiento”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *