Más de 600 personas inscritas en la primera jornada de la Feria de Empleo de la UCA

Más de 600 personas inscritas en la primera jornada de la Feria de Empleo de la UCA


La Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy su Feria de Empleo virtual de 2021, que se celebra hasta el 7 de mayo y que cuenta con la participación de 36 empresas de toda la provincia. Más de 625 personas se han inscrito ya a este evento gratuito y dirigido al alumnado y a los egresados de la UCA. El registro incluye el acceso a la feria de empleo, así como a las actividades que se ofrecen. El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, han dado esta mañana la bienvenida a la Feria, de manera virtual, a los asistentes.

Esta feria está coordinada a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA y aspira a generar un punto de encuentro dinámico entre empresas y estudiantes. Piniella ha recordado que este formato virtual, obligado por la pandemia, no quita para que esta Feria continúe al considerarla “fundamental” para el contacto entre estudiantes, empresas e instituciones. El rector ha subrayado que los estudiantes universitarios tienen en torno a 20 puntos por encima en inserción laboral con relación al paro juvenil, por lo que desde la universidad se trabaja para su preparación de cara a su futuro profesional desde la docencia y también a través de acciones complementarias como ésta “para potenciar esas relaciones”.

Manuel Sánchez, por su parte, ha destacado que esta feria es un “punto de convergencia ideal” entre una oferta laboral preparada con una demanda de ese nuevo talento y muy beneficiosa tanto para el alumnado como para las propias empresas. Y Luis López ha recalcado las 14 actividades programadas, entre conferencias y talleres, que han comenzado esta mañana con la ponencia inaugural de Ramón Barrera sobre la Gestión del talento.

La Feria de Empleo de la UCA se convierte así, un año más, es un punto de encuentro entre los estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. El objetivo es por lo tanto apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales. De esta manera, empresas como Navantia, Dragados Offshore, Ikea, Mercadona, Deloitte o Acerinox, entre otras, podrán establecer contacto con todos los visitantes.


Compartir