Feria Virtual de Empleo de la UJA con más 200 ofertas de trabajo

Feria Virtual de Empleo de la UJA con más 200 ofertas de trabajo


Hasta el 13 de mayo tiene lugar la Feria de Empleo UJA 2022, un punto de encuentro con los recién titulados y estudiantes de últimos cursos. Realizado en formato virtual, a través de la web http://feriaempleo.ujaen.es/ también se organizan actividades presenciales de formación en empleo y emprendimiento, por parte del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento. La Feria persigue dos objetivos: por un lado, el dar a conocer a estudiantes y egresados de la UJA los perfiles y competencias profesionales que demanda el mercado laboral, y por otro, que las empresas conozcan de primera mano a los estudiantes y egresados de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega ha presentado la Feria Virtual de Empleo 2022, que en su arranque ya se ha dado a conocer más 200 ofertas de trabajo, de las 62 empresas participantes.

A la presentación también asistieron el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez Higueras; el Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la Universidad de Jaén, Raúl Mata Campos, y la técnico de la Unidad de Empleabilidad de la UJA, M.ª Dolores Heredia Medina.

El Rector de la UJA subrayó que con esta Feria se demuestra “el empeño, la apuesta y la vocación de la Universidad de Jaén por la empleabilidad”, a la vez que destacó el “ambicioso” programa de formación complementaria de institución jiennense. Comentó que el pasado año se realizaron 1.660 visita a la web y se presentaron en los stand virtuales de las empresa un total de 1.280 currículo.

En total, participan 62 empresas e instituciones de ámbito local, nacional e internacional. Las empresas pertenecen a diferentes sectores como ingeniería, sanidad, educación, comunicación, finanzas y seguros, turismo, etcétera, y algunas de ellas son miembros de la Fundación Universidad de Jaén Empresa.

También participan la Fundación ONCE, a través de la Asociación Inserta Empleo, el Ministerio de Defensa, el Servicio Andaluz de Empleo, la Agencia Tributaria, la Cámara de Comercio de Linares y la Asociación de jóvenes empresarios de Jaén.

El Rector explicó que cada una de las empresas tiene gratuitamente su propio stand virtual en el que volcar información de la empresa; contacto; redes sociales; un video de presentación, así como, ofertas de empleo o prácticas, y recoger currículo para la selección. También pueden crear chats y videochats en directo para comunicarse con los interesados. Y, además, pueden, a través de la webcats del portal de la feria, programar presentaciones y charlas.

Todas las ofertas de empleo de las empresas se recogen en una página con un buscador en el que las personas interesadas pueden buscar por áreas de conocimiento y sectores de actividad, además de por nombre de empresa.

Por su parte, el Pedro Pérez Higueras aseguró que es importante para el alumnado participar en esta Feria, “porque va a ver cuáles son las tendencias y lo que van demandando las empresas”, a la vez que permite ver conocer las carencias y las fortalezas del currículum “y durante el tiempo que esté estudiante en la UJA, puede utilizar las muchas herramientas que le ofrece para reforzar las partes del currículum que son más débiles”.

Actividades presenciales

Asimismo, durante la celebración de la Feria Virtual de Empleo, se han organizado actividades presenciales de formación en empleo y emprendimiento, como el Taller ‘Cv efectivo y entrevista eficiente’, impartido por Addecco, en dos sesiones de mañana o tarde. También se celebrará el ‘II Cronoreto Emprendedor’, actividad dirigida por Juan Alberto Peñuela y que se desarrollará durante cuatro sesiones a elegir en horario de mañana o tarde. En esta formación, para 30 participantes aproximadamente, se tratarán los aspectos clave en la creación de toda empresa, a la vez que se trabaja de forma práctica en el paso de una idea empresarial a una potencial empresa real. Esta formación está concebida como un concurso, por lo que el último día habrá una presentación ante el jurado y posterior entrega de premios.

El Taller ‘Trabajar la marca personal. Presentación de un proyecto empresarial. Resumen ejecutivo y elevator pitch’, será impartido por Belén López de la Casa, Salvador García García y Diego Hurtado López, de SECOT. También habrá una mesa redonda, bajo el título ‘Reinvéntate’, en la que se contará con la presencia de titulados de la UJA quehablarán de su experiencia después de terminar sus estudios universitarios y cómo han llegado a desarrollar su actividad emprendedora. Por último, se desarrollará el taller ‘Emprendimiento en economía circular’, impartido por José Sánchez López, de SECOT.


Compartir