Una Feria Virtual de Empleo para crear ‘puentes’ entre estudiantes y empresas

Una Feria Virtual de Empleo para crear ‘puentes’ entre estudiantes y empresas


La Universidad de Jaén celebra del 26 al 30 de abril su Feria Virtual de Empleo. Este evento está dirigido a egresados y estudiantes, especialmente de últimos cursos. El objetivo es poner en contacto a las empresas con los participantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que los empleadores esperan de ellos, y pueden ayudar a acceder al mercado laboral. Este punto de encuentro es también una oportunidad para que las empresas puedan conocer a los universitarios y adquirir su currículo.

Es el segundo año consecutivo que esta feria se desarrollará en formato online. Ya han confirmado su participación en la misma un total de 50 empresas de ámbito local, nacional e internacional, muchas de ellas miembros de la Fundación Universidad de Jaén Empresa. Estas entidades pertenecen a diferentes sectores (ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros) y ofertarán puestos de trabajo en España y en el extranjero. También participan la Fundación ONCE, a través de la Asociación Inserta Empleo, el Ministerio de Defensa, el Servicio Andaluz de Empleo y la Agencia Tributaria.

Cada una de las empresas participantes en el evento cuenta su propio stand virtual, en el que ofrecerán información de contacto, sus redes sociales, un vídeo de presentación y ofertas de empleo o prácticas. Desde este espacio, además, podrán recoger los currículos de los estudiantes y egresados que estén interesados o que tengan un perfil interesante para dicha empresa. La Feria Virtual de Empleo incluirá además chats en directo para facilitar la comunicación directa entre los responsables de las empresas y los participantes, presentaciones, charlas y otras actividades.

Todas las ofertas de empleo que sean publicadas en el marco de esta feria se recogerán en una página con un buscador, con la idea que las personas interesadas pueden buscar por áreas de conocimiento y sectores de actividad, además de por nombre de empresa. La Feria Virtual de Empleo se enmarca dentro de la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, a partir de la cual también se han organizado actividades de formación en un entorno virtual, así como diversos encuentros online en el que podrán participar los estudiantes y egresados.


Compartir