¿No sabes qué carrera estudiar? Una feria virtual despeja tus dudas

¿No sabes qué carrera estudiar? Una feria virtual despeja tus dudas


Millones de estudiantes decidirán su futuro en pocos meses. Para ayudar a decidir qué camino van a tomar, Crue Universidades pone en marcha la primera feria virtual. En total más de 50 universidades españolas informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores.

Desde el próximo 1 de abril hasta el 5, una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar en la feria virtual con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

A través del móvil, el visitante de la feria virtual recibirá, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc.

Esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos a desarrollar por las universidades españolas, para abrirla a la oferta formativa de posgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes. Precisamente, una de las características que más llama la atención a la hora de elegir universidad es su facilidad para conectar con otras universidades extranjeras.

Becas, acceso a la universidad y oferta de grados

Para los futuros universitarios es esencial conocer las diferentes formas de las que se puede acceder a la universidad. También, el sistema de becas y cómo pueden ser beneficiarios de ellas es un punto clave para estudiar una carrera. Además, hay universidades que ofrecen una diversidad de grados diferentes. Con un mundo cada vez más especializado, los estudiantes buscan adaptarse al mercado laboral, y muchos optan por estudiar carreras innovadoras y especializadas.


Compartir