71 países estarán representados en la UMA durante este curso

71 países estarán representados en la UMA durante este curso


La Universidad de Málaga ha celebrado su tradicional fiesta de Bienvenida a los estudiantes internacionales, un encuentro en el que estuvieron invitados los 1.300 alumnos de los 71 países diferentes que  este año se formarán en la institución malagueña.

La UMA celebra la fiesta de Bienvenida a los estudiantes internacionales, donde han estado invitados 1.300 alumnos de 71 países diferentes.La fiesta, celebrada en el Jardín Botánico de la UMA, contó con numerosas autoridades académicas, así como políticas, como el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araujo; así como un grupo del cuerpo consular de Málaga. Por parte de la Universidad, estuvieron representados varios Vicerrectorados cuyas funciones están directamente relacionadas con los nuevos alumnos, como el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, la vicerrectora de Relaciones internacionales, Susana Cabrera o el director de secretariado de Movilidad de la UMA, José Francisco Chicano, así como diferentes decanos y el personal del  Centro Internacional de Español.

Un repaso por todo el mundo

La UMA celebra la fiesta de Bienvenida a los estudiantes internacionales, donde han estado invitados 1.300 alumnos de 71 países diferentes.Desde el escenario preparado para la fiesta, se fueron nombrando uno a uno los 71 países que este año estarán representados en la universidad de Málaga, seguidos por los aplausos y vítores de los estudiantes internacionales presentes en la fiesta.

Mariano Ruiz Araujo aprovechó la oportunidad para dirigirse a la nueva comunidad universitario para exponer la satisfacción que es para Málaga poder contar con la multiculturalidad que se ofrecen desde los programas de movilidad académicos. Así, el delegado de la Junta animó a los estudiantes a “hacer suya la ciudad”, compartiendo los espacios y formando parte de las actividades que en ella se desarrollan durante el año.

En el turno de palabra del vicerrector de estudiantes, Murillo señaló la “especial significación que este acto tiene para nosotros en unos momentos de auge de los ultranacionalismos y sectarismos”, para lo cual la movilidad internacional ofrece los puntos de vista y conocimiento necesario que conforman el “sentimiento de ser ciudadanos del mundo”. Así, el vicerrector subrayó como “el talento no tiene fronteras”, alentando a los nuevos estudiantes de la UMA a que “conformen una fuerza para un mundo más libre y más humano”, de este modo, Murillo animó en esta bienvenida internacional a “”tejer redes de complicidad” entre los alumnos de los diferentes países.

Tras sus palabras, Murillo hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de alumnos representantes del Centro Internacional de Español. Finalmente, todo el equipo de Gobierno presente se realizó una fotografía con los más de 60 voluntarios que han hecho posible la fiesta de bienvenida así como acompañan durante el curso académico a sus compañeros internacionales.

La UMA celebra la fiesta de Bienvenida a los estudiantes internacionales, donde han estado invitados 1.300 alumnos de 71 países diferentes.

 


Compartir