La Universidad de Málaga ha celebrado su tradicional fiesta de Bienvenida a los estudiantes internacionales, un encuentro en el que estuvieron invitados los 1.300 alumnos de los 71 países diferentes que este año se formarán en la institución malagueña.
Un repaso por todo el mundo
Mariano Ruiz Araujo aprovechó la oportunidad para dirigirse a la nueva comunidad universitario para exponer la satisfacción que es para Málaga poder contar con la multiculturalidad que se ofrecen desde los programas de movilidad académicos. Así, el delegado de la Junta animó a los estudiantes a «hacer suya la ciudad», compartiendo los espacios y formando parte de las actividades que en ella se desarrollan durante el año.
En el turno de palabra del vicerrector de estudiantes, Murillo señaló la «especial significación que este acto tiene para nosotros en unos momentos de auge de los ultranacionalismos y sectarismos», para lo cual la movilidad internacional ofrece los puntos de vista y conocimiento necesario que conforman el «sentimiento de ser ciudadanos del mundo». Así, el vicerrector subrayó como «el talento no tiene fronteras», alentando a los nuevos estudiantes de la UMA a que «conformen una fuerza para un mundo más libre y más humano», de este modo, Murillo animó en esta bienvenida internacional a «»tejer redes de complicidad» entre los alumnos de los diferentes países.
Tras sus palabras, Murillo hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de alumnos representantes del Centro Internacional de Español. Finalmente, todo el equipo de Gobierno presente se realizó una fotografía con los más de 60 voluntarios que han hecho posible la fiesta de bienvenida así como acompañan durante el curso académico a sus compañeros internacionales.