Finaliza con éxito el I Congreso de Estudiantes de Criminología


Este viernes 14 de marzo, tuvo lugar la clausura del ‘I Congreso de Estudiantes de Criminología‘, tras tres jornadas de conferencias, debates, mesas redondas y talleres, llegó el acto de clausura, donde entre otras cosas se entregó el Premio CECUMA 2014.

La jornada del viernes comenzó con una interesante conferencia impartida por D. José Antonio Lorente Acosta, y moderada por Dña. Ana Isabel Cerezo Domínguez. José Antonio Lorente, es Catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Granada, Presidente de Honor de LORGEN GP, y entre otras cosas colabora a nivel internacional con organizaciones como el FBI, Gobiernos, Organismos, etc. La conferencia impartida trataba sobre: ‘La identificación genética forense’, en la cual José Antonio explicaba a los alumnos las diferentes maneras de identificar el ADN de víctimas, o lo cuidadosos que hay que ser para no cometer errores en las investigaciones. En la charla, el catedrático dejaba frases como: “El mundo está enfermo; y los médicos del mundo sois los criminólogos”, o “Lo más importante que podéis aportar los criminólogos es el estudio de la prevención”.

Tras la aclamada ponencia, se daba paso a la presentación de la Asociación de Estudiantes de Criminología de la Universidad de Málaga (AECUMA). Bajo la dirección de Lorea Arenas y Araceli Aguilar, AECUMA nació debido a la falta de representación con la que se encontraron los alumnos de criminología de la UMA. Los fines de la asociación son: poder expresar y transmitir las opiniones de los estudiantes en el centro, de manera transversal y vertical, participar de manera activa en la facultad de Derecho y poder llevar a cabo actividades de formación continúa y cultural como ha sido la organización de este congreso.

A continuación se ha procedido al Acto de entrega del Premio CECUMA 2014, que ha sido entregado a Minerva Del Hoyo Ramírez, por el trabajo ‘Estudio comparado del acoso escolar en los centros de Málaga’.

El Acto de Clausura ha estado presidido por D. J.Díez Ripollés, Dña. Elisa García y Dña. Ana Isabel Cerezo, quienes han resaltado el éxito del Congreso, y han querido agradecer el trabajo de la organización, de los voluntarios, de Aula Magna y de todos los asistentes que han hecho posible la realización de este evento.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *