Finalizan los nombramientos de decanos y directores en la UMA



La Universidad de Málaga ha finalizado ya los nombramientos de los nuevos decanos y directores de sus Facultades y Escuelas. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo cinco nuevos nombramientos, que se suman a los realizados durante el mes de junio, y con los que quedaría cerrada la renovación de los representantes de cada centro. Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática.

Durante la jornada de ayer, fueron tres los nuevos cargos jurados. Entre ellos destaca la repetición en el cargo de Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA, Ernesto Pimentel Sánchez, quien en noviembre del año pasado se presentó a rector de la Universidad malacitana. En los últimos días Pimentel también ha sido nombrado representante del Personal Docente e Investigador en el Consejo de Gobierno de la Universidad, a propuesta del propio rector José Ángel Narváez. Durante la toma de posesión como director de la Escuela, Narváez recalcó de Pimentel “la entrega y trabajo” mostrado por el doctor en Informa´tica en los últimos años. En esta línea recalcó la importancia que la Escuela otorga a los posgrados “seña de identidad de las grandes universidades”. Por su parte, Ernesto Pimentel agradeció a todo su equipo y a la propia Escuela los avances realizados, como la consolidación de los planes de estudio y la docencia bilingüe, “mérito de todos los integrantes”. Fabián Arrebola, director de la ETSI de Telecomunicaciones.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Fabian Arrebola Pérez ha sido nombrado de nuevo director en un acto al que asistieron trabajadores, alumnos y profesores del centro, así como miembros del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones y vicerrectores de la UMA. El rector de la Universidad recalcó de la Escuela que es “uno de los mejores centros de España”. Tal y como expuso Arrebola, en la ETSI de Telecomunicaciones se imparten todos los grados de la rama, incluido el máster que habilita para el ejercicio de la profesión. Con este abanico de titulaciones, el reto que se plantea el director, desde 2012 revalidado en el cargo, para los siguientes cuatro años es conseguir el sello de calidad que acredite el buen hacer de la Escuela. Pablo Lara, decano de la Facultad de Medicina.

El último nombramiento de la jornada de ayer fue el de Pablo Lara, quien tomó posesión como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Reelegido en el cargo, el nombramiento de Pablo Lara contó con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narvaéz, y de el ex rector y medalla de oro de la institución Antonio Díez de los Ríos, así como el PAS de la facultad, decanos de otros centros, vicerrectores y estudiantes. Pablo Lara agradeció a todos su asistencia, señalando que “entre todos habéis sabido consolidar esta Universidad y esta Facultad, que ya celebra su 40 promoción“. Narváez felicitó a Lara en un emotivo discurso, en el cual recalcó como la Facultad de Medicina es su centro, en el cual “cuando muevo la mirada solo veo caras de amigos”. Así mismo, Narváez destacó la necesidad de continuar con un modelo de formación humano en el cual “no solo formemos profesionales cualificados; debemos atender también a la formación en valores para formar buenos médicos”. Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho.

Durante la semana pasada fue el turno de Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho, quien también repite en el cargo con el apoyo de su centro. La relación entre la Facultad y la práctica legal de la abogacía fue el punto más destacado del nombramiento, en el cual Hinojosa insistió en la necesidad de “proyectar la Facultad de Derecho fuera de sus aulas”. La formación ética y en valores también tuvo su espacio en la jornada, donde se instó a defender los valores de justicia y solidaridad. El rector de la Universidad de Málaga, presente en el acto, agradeció la labor de Juan José Hinojosa en estos años por su “esfuerzo y entrega”, los cuales han posicionado a la Facultad en un punto principal del entorno legal de la provincia. Teresa Labajos, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Finalmente, el 28 de junio también tomó posesión de su cargo como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Teresa Labajos. Reelegida en el cargo, la doctora Labajos mostró su agradecimiento a los presentes, así como su ilusión, “es un lujo y un privilegio seguir trabajando por esta facultad”. Como decana, Labajos señaló que los próximos retos de la Facultad están encaminados a adaptar los títulos de grado a las nuevas salidas profesionales y montar posgrados propios para cada una de las titulaciones. Durante su intervención, José Ángel Narváez, quien fue el primer director de este centro, mostró su apoyo a la decana, así como la apuesta que desde la Universidad se realizará para promover la investigación la innovación y la transferencia.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *