Las universidades de Cádiz y Huelva presentan en Manchester ‘Contemporarte’ y ‘Flamenco en Red’


Una delegación encabezada por la directora General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, María Dolores Ferre Cano, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, y el director de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz, Salvador Catalán, han presentado en la localidad inglesa de Manchester las actividades que coordinan las universidades de Cádiz y Huelva en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Junta de Andalucía y en el que trabajan de forma conjunta y coordinada las diez universidades públicas andaluzas.

Dentro de este ambicioso proyecto, se encuentran tanto el certamen de creación Contemporarte, que tras nueve ediciones ha premiado a los talentos emergentes en el mundo de la fotografía contemporánea, como el programa de formación y difusión online del flamenco denominado Flamenco en Red, al que están adheridas más de 40 universidades nacionales e internacionales.

El Instituto Cervantes de Manchester – Leeds ha acogido este acto, donde se ha inaugurado la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea, con una selección de 30 obras premiadas a lo largo de la historia del certamen. Del mismo modo, posterior a la presentación de Flamenco en Red se ha ofrecido un recital de flamenco de la bailaora gaditana María Fernández.

Una vez consolidados en el territorio andaluz, los Proyectos Atalaya han despertado el interés de la comunidad universitaria internacional y ha generado la implicación de universidades europeas y americanas. Así, en sus últimas tres ediciones, Contemporarte se abrió la participación a universidades extranjeras gracias a la alianza estratégica alcanzada con el Instituto Cervantes. En la edición actual, universitarios de Reino Unido, Francia y Portugal se suman a los participantes españoles, lo que dota al certamen de un marcado acento internacional.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *