Catorce cursos para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional en la UJA

Catorce cursos para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional en la UJA


La Universidad de Jaén imparte catorce cursos de formación complementaria que están dirigidos a impulsar la empleabilidad del alumnado y a entrenar habilidades y destrezas que le ayuden en su desarrollo personal y profesional. Estos cursos están organizados dentro del Programa FoCo Generación UJA para desarrollarse durante el segundo cuatrimestre del curso, y han comenzado a impartirse esta semana.

Esta formación está impulsada desde el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la UJA, e incluye cursos para prepararse para una entrevista de trabajo, para adquirir competencias digitales, educar en igualdad de género, fomentar el emprendimiento… La matrículas de los mismo estarán abiertas durante todo el año. Igualmente, se han organizado talleres sobre actividad física y naturaleza, cine, herramientas de Google para usar en los TFG y los TFM, la formación de dicentes en el siglo XXI y otras posibilidades.

El Foco Generación UJA contempla, además, otras acciones formativas para abordar la inteligencia emocional, analizar el papel de la ciencia en los tiempos de la pandemia, analizar los ecosistemas de arte urbano, diseño, creación artística contemporánea, informática y otras posibilidades. El objetivo de estas actividades, en definitiva, es ofrecer al alumnado una formación integral que vaya más allá de las enseñanzas que reciben en sus titulaciones regladas, y que responsa a las necesidades de una sociedad y un entorno profesional en continuo cambio y evolución. La información sobre todos estos cursos, así como la programación completa correspondiente al segundo cuatrimestre del curso consultarse en la página web del programa FoCo Generación UJA.

Esta programación formativa está organizada en torno a diversas líneas estratégicas como son el estímulo de habilidades altamente valoradas en el mercado de trabajo, como pueden ser las relacionadas con las competencias digitales o la informática por ejemplo. Habilidades y capacidades que puedan favorecer la inserción laboral, como ayudar a mejorar tu currículum o dar la mejor imagen de ti mismo en una entrevista selectiva. Destrezas relacionadas con la capacidad para emprender, con el objeto de ayudar a desarrollar una idea. Y también valores sociales como son la igualdad de género o la solidaridad.


Compartir