17.1 C
Málaga
16 abril, 2024
AndalucíaGranada

Fomentando la excelencia en la supervisión de las tesis doctorales

taller de supervisión de las tesis doctorales

La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada ha impartido un curso para fomentar la excelencia en la supervisión de las tesis doctorales en la UGR, dirigido a directores y tutores de tesis.

El taller, realizado esta semana, ha funcionado como espacio óptimo para que investigadores con trayectorias más largas participen y compartan sus experiencias y reflexiones desde sus perspectivas con profesores que se están iniciando en la tarea de dirigir tesis y que a su vez pueden aportar otro tipo de experiencias y expectativas. El objetivo del taller de supervisión de las tesis doctorales ha sido compartir y analizar metodologías, problemas y buenas prácticas en las tareas de dirección y tutorización de doctorandos.

El enfoque ha sido multidisciplinar, ya que se ha tratado de poner en común y dar a conocer todas esas experiencias compartidas y también las especificidades que pueden contemplarse desde las distintas disciplinas que genéricamente se engloban en las tres Escuelas de Doctorado. El taller ha reflexionado y extraído conclusiones sobre casuísticas similares y transversales atendiendo, además, a la formación global que debe adquirir el doctorando.

Según la directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, María Teresa Bajo Molina:

“la excelencia en la formación doctoral implica el esfuerzo no solo del doctorando y del director de la tesis. Es necesario además crear una estructura universitaria que favorezca una formación integral de los doctorandos para un futuro profesional y/o académico y construir espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias”

La Escuela Internacional de Posgrado ha organizado este taller de supervisión de las tesis doctorales para crear un espacio de reflexión conjunta en el que identificar retos y compartir experiencias en la supervisión de tesis. Los profesores que han coordinado el taller, Jeremy Bradshaw (Universidad de Edimburgo) y Melita Kovačević (Universidad de Zagreb), tienen una larga y reconocida trayectoria en este ámbito.


Compartir

Otras noticias de interés

Medio centenar de propuestas en los LXXX Cursos de Verano de la UNIA

Alexis Ojeda

Nace una nueva cátedra en el ámbito de la salud gracias a la UAL y AstraZeneca

Gonzalo Gálvez

Nuestros votantes creen que la identidad sexual no debe condicionar la integración de la persona

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies