La Diputación, la UMA, la UNED y la CEM se alían para fomentar el empleo de los jóvenes universitarios
La Diputación Provincial está trabajando, junto con la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios (CEM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la elaboración de un nuevo plan de empleo que permita a los jóvenes universitarios titulados realizar prácticas remuneradas en empresas ubicadas en la provincia durante un año.
Tal y como ha confirmado el ente supramunicipal, la intención es ir concretando los diferentes aspectos con las demás entidades< para cerrar próximamente un acuerdo que haga posible que las contrataciones pudieran comenzar "cuanto antes".
Se trata de un proyecto que ya se ha llevado a cabo en años anteriores y con el que la Diputación se convierte en uno de los principales mecenas de prácticas universitarias en empresas, con el objetivo fundamental de mejorar el empleo juvenil en la provincia de Málaga.
Esta iniciativa responde a la denominación de Plan Primera Oportunidad y cuenta con una partida de un millón de euros en el presupuesto de la Diputación para este año. Una cantidad que permitirá financiar el 50% de las retribuciones que reciban los jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios, es decir, los seis primeros meses de trabajo. El resto tendrá que ser asumido por las empresas.
En materia de educación, concretamente de becas y ayudas, las cuentas de la Diputación para este 2016 contemplan 466.000 euros, de los que más de 200.000 euros serán para estudios en la Universidad y ciclos formativos y otros 200.000 euros para posibilitar el uso del transporte público.