En marcha un curso online para conocer a fondo los recursos digitales de la UJA

En marcha un curso online para conocer a fondo los recursos digitales de la UJA


La Universidad de Jaén pone en marcha un programa de formación transversal en competencias digitales. El objetivo es facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para acceder a los recursos digitales de la UJA, conocer las herramientas que se utilizan para el aprendizaje online y entrenar sus habilidades en este ámbito. Se trata del curso online gratuito FoCo Digcomp-0* diseñando en formato MOOC (que se trata de cursos a distancia sin límite de participantes) por el nuevo Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de universidad.

El programa consta de cuatro módulos en los que se abordarán las competencias digitales, la plataforma de docencia virtual de la UJA (participación en cursos y manejo), herramientas digitales de comunicación y los recursos de Biblioteca. Estos contenidos están dirigidos tanto al alumnado de nuevo ingreso como al de otros cursos. La primera edición de esta iniciativa se impartirá del 21 de septiembre al 9 de octubre, y el plazo de preinscripción y matrícula está abierto hasta el 16 de septiembre. El próximo mes de octubre se desarrollará una nueva edición.

Este curso se enmarca dentro de la programación transversal y complementaria de ‘Foco Generación UJA’, un programa que contempla una amplia y variada oferta formativa, transversal y complementaria, para dotar a los estudiantes de la UJA de conocimientos y habilidades que son de su interés y que son altamente valoradas en el mercado laboral. En este caso el curso FoCo Digcomp-0* aspira a capacitar al alumnado para el uso de las herramientas virtuales que deberá usar en sus estudios en la UJA como son la Plataforma de Docencia Virtual, las Herramientas de Google-Suite

De esta manera, el curso supone una gran oportunidad para familiarizarse con la metodología de docencia no presencial, y ponerse al día en el uso de sus herramientas. Algo más que necesario teniendo en cuenta las circunstancias actuales y que el modelo adoptado por la UJA para este curso es un modelo híbrido entre docencia presencial y no presencial. Igualmente, este curso ofrece también la posibilidad de empezar a formarse en un campo profesional con un gran provenir, que es el de la formación a distancia.

Accede aquí a toda la información.


Compartir