Formación y reconocimientos, principales actividades de mayo en la UAL


El mes de mayo en la UAL arrancó fuerte con la presentación de los Cursos de Verano. Una apuesta de la Universidad de Almería convertida ya en uno de los grandes referentes formativos en época estival a nivel nacional, e incluso internacional, con la que extiende así su principal meta, la de formar a la ciudadanía, hasta los meses no lectivos.

Objetivos que también se persiguen en la institución almeriense con otras de las múltiples actuaciones que realiza a lo largo del año; y que durante el mes de mayo en la UAL también han cobrado vida con la charla ofrecida para mostrar las salidas profesionales de la Agencia Tributaria; la conferencia del profesor César Bona sobre ‘Humanizar la educación’; el Programa Matilda Emprende; o incluso con los planes a futuro de hacer realidad el Grado de Medicina en la UAL, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Un apoyo que se consolidó con la visita del consejero Rogelio Velasco, en la que también se habló de la financiación de la UAL hasta 2023.

Un mes de mayo en la UAL con grandes reconocimientos

Por otro lado, durante el mes de mayo en la UAL también se han llevado a cabo distintos actos de homenaje y de reconocimiento, como el efectuado por la efeméride de Emilia Pardo Bazán, o el que llevó a cabo de Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL por los sanitarios fallecidos durante la pandemia. Un homenaje, éste último, que a su vez sirvió de reconocimiento para todo el personal sanitario por su lucha constante.

Asimismo, pudiendo entrar en la categoría de ‘actos de reconocimiento’ vividos en mayo en la UAL, salvando las distancias con el esfuerzo y sacrificio del personal sanitario; estarían la gran noticia sobre la victoria del Aula de Teatro de la UAL en el concurso de microteatro de RNE. O la entrada, por primera vez, de la Universidad de Almería en el ranking The Impact con una buena posición en el apartado de ‘Acción por el clima’.

Un ámbito, el de la sostenibilidad, que también ha tenido especial protagonismo en el mes de mayo en la UAL mediante la convocatoria de un concurso de fotografía sobre ‘desarrollo y sostenibilidad’. Además, siguiendo esa misma línea, la sostenible, nos encontramos con Owaon, un proyecto de dos egresados de la UAL centrado en productos ‘cero residuos’.

Y es que, dado el compromiso de la UAL con la sostenibilidad y su entorno, no es de extrañar que sus estudiantes también aporten soluciones y alternativas en estos campos. Tal sería el ejemplo del proyecto UAL Polen, sobre medición de pólenes y alérgenos en el aire para la realización de modelos predictivos de concentración de partículas en el aire. O, por otro lado, la gran labor divulgativa llevada a cabo por tres investigadores de la Universidad de Almería en redes sociales con su participación en el Concurso #HiloTesis.

Sin duda, estas y otras de las actividades realizadas durante el mes de mayo en la UAL son una muestra del compromiso que la institución tiene con su entorno. Compromiso que, además, se materializa con el Plan UALtransfierE, o con la reunión mantenida en el campus almeriense entre distintas administraciones e instituciones para coordinar sus acciones contra la violencia género.


Compartir