Fórmate en el mundo del teatro con la Universidad de Huelva


La inscripción para el taller de teatro impartido por Lola Botello durante el presente curso está abierta. La profesora, licenciada en filología inglesa y arte dramático por la Universidad de Sevilla, utilizará su larga trayectoria profesional como actriz, cantante, directora, profesora de interpretación y teatro musical, y traductora, principalmente de textos dramáticos y escritura, para enseñar a sus alumnos.

Los objetivos del curso son conocer algunas de las técnicas fundamentales de las artes escénicas, ser capaces de crear una presencia escénica verdadera y orgánica, establecer una atmósfera fundamentada en el trabajo grupal y físico, y preparar al actor para ponerse al servicio de un director o un grupo de trabajo.

La metodología estará basada en el manejo de distintas técnicas y manuales con la finalidad de no centrarse en una sola corriente interpretativa, utilizando los recursos de artistas como Michael Chejov, Stanislavski, Declan Donellan, William Layton y Jorge Eines, entre otros.

Las clases se impartirán los lunes por la tarde a las 17:00 en el Salón de Actos de Cantero Cuadrado con una duración de cuatro horas. Los ensayos estarán divididos en cuatro bloques compuestos por calentamiento y relajación, ejercicios individuales y en grupo, elección de un texto y trabajo de mesa, y montaje.

Los alumnos formaran parte de un espectáculo teatral que será presentado en público en el Encuentro de Teatro Universitario del mes de marzo de 2016 y en aquellas ciudades que estén interesadas en la representación de la obra. En caso de que el montaje requiera un mayor esfuerzo del estimado, la directora dará a conocer la ampliación de los días de ensayo con la suficiente antelación.

Los interesados en el taller tendrán que realizar un único pago de 30 euros que incluye las clases, la preparación del montaje y la posible gira. El único requisito para ser alumno es pertenecer a la comunidad universitaria de la institución onubense o haber finalizado los estudios en la UHU a partir del curso académico del 2012/2013.

Puedes inscribirte aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *