Fórmate en moda con los mejores diseñadores


Si te interesa la moda y tienes entre 15 y 18 años la Universidad Francisco de Vitoria te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano en qué consiste el mundo del diseño y cómo moverse en su industria. En total son 60 las plazas disponibles para participar en el Campus Moda, un curso de formación de excelencia en el ámbito de la moda con perspectiva universitaria y que comenzará a impartirse en la primera quincena de julio. De la mano de Modesto Lomba esta primera edición contará con los más reconocidos diseñadores de España, así como personalidades de la industria y el sector textil.

El Campus Moda es el resultado de la asociación entre la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute, cuyo resultado se traduce en un plan formativo que se divide en tres módulo. El primero consiste en un curso de diseño de moda, en el que los alumnos aprenderán, entre otras cosas, las técnicas de taller de diseño, ilustración, modelaje y estilismo necesarias para desarrollar sus propias creaciones.  Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus diseños en el desfile que servirá de colofón a esta novedosa iniciativa.

El segundo módulo, coordinado por el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, acercará la industria de la moda a los estudiantes y abordará cuestiones tan importantes como la creación de marca y producto, marketing, licensing, distribución, retail o comunicación.

El tercero contará con la presencia de los creadores españoles de mayor relevancia internacional, así como con comunicadores del sector de la moda y con influencia en los entornos digitales. Figuras como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, David Delfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Juan Duyos compartirán de primera mano sus experiencias en el mundo de la moda.

Con la participación de grandes referentes del ámbito de moda y con la posibilidad de continuar la formación en grados superiores, los estudiantes que participen en el programa recibirán una formación intensiva  sobre todos los aspectos que conforman el mundo de la moda.

Modesto Lomba, impulsor de este proyecto, es el diseñador estrella de Devota&Lomba, conocido internacionalmente por sus colecciones Prêt-àporter así como en el ámbito de los perfumes. Ante este nuevo curso de especialización, Modesto Lomba señaló que “éste no es un curso para crear solo diseñadores, sino profesionales del mundo de la moda, y que contará con profesorado de gran nivel entre grandes diseñadores españoles y profesores de la UFV”.

Por su parte, Pablo López Raso, director del Grado en Diseño de la UFV, la primera universidad que ofreció este Grado en España, esbozó la orientación del programa formativo que la UFV ha preparado para Campus Moda: “Al igual que en el grado, ofreceremos una formación integral”. Además, adelantó que los alumnos de Campus Moda que quieran cursar en la UFV el Grado en Diseño con Título Propio de Experto en Moda, recibirán un descuento anual en la matrícula.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *