27 C
Málaga
3 octubre, 2024
AndalucíaMálagaPosgrados

Trade marketing, distribución y retail, una formación con futuro

La UMA acoge este año el I Máster propio universitario en Retal Marketing, un posgrado para formar a los estudiantes en el sector retail.

La Universidad de Málaga acoge este año el primer Máster propio universitario en Retal Marketing, un concepto que busca formar a los estudiantes en el sector retail. Desde la Facultad de Comercio y Gestión, este nuevo título cuenta con 20 plazas que pretende formar profesionales con un alto nivel de especialización en la gestión del marketing.

Bajo la dirección de Benjamín del Alcázar junto a Gloria Santiago como subdirectora se han iniciado las clases de este posgrado, innovador en Andalucía, el cual ha conseguido reunir a un importante grupo de profesionales que forman parte del claustro de profesores, procedentes de empresas de gran relevancia en este sector, como Mayoral, IKEA, Carrefour, El Corte Inglés, Tiendanimal, Adidas, Nespresso, Nielsen, Grupo Día, Telefónica, Jacobs Douwe Egbers, entre otras. A las empresas se unen ponentes y docentes de elevado reconocimiento, como Trinidad Villar, directora de Retail Fórum y encargada de dar la conferencia inaugural del posgrado.

Villar expuso ante los estudiantes que este año se formarán en Retal Marketing los principales cambios producidos en el sector retail en los últimos cinco años, basándose para ello en las ponencias desarrolladas por grandes profesionales del mundo del retail en el importante evento que año tras año reúne a los principales dirigentes de este sector. Tras esa revisión, realizada a modo de storytelling en el tiempo, expuso igualmente lo que consideran dichos expertos que acontecerá en el futuro del comercio en los próximos años, tanto desde la perspectiva de la estrategia de marketing, como de la incidencia de las innovadoras tecnologías que se están implementando en el retail.

El sector retail constituye un importante motor económico en España, llegando a ser el 5,5 % del PIB español y lo constituyen casi 600.000 establecimientos, es decir más del 16% del total de establecimiento en la economía española. Además, el retail daba trabajo a 1.907.500 personas en 2015, según el INE, lo que supone un 10,53% de la población ocupada a final de 2015. :


Compartir

Otras noticias de interés

“Perder el miedo”, primer paso para empezar a vivir la experiencia de movilidad internacional

Alexis Ojeda

Miguel Ríos, doctor del rock

Aula Magna

“La oferta en posgrados de la UMA conforma una oportuna respuesta a las necesidades formativas del entorno y el mercado”

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies