Fórmate en Teatro con la UNIA


La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza comienza la próxima semana una nueva edición de la Escuela de Teatro y de UNIAescenaBaeza. Esta Escuela está dirigida por Roberto Quintana, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán seis talleres, en horarios de mañana y tarde:

  • Dramaturgia y diseño escénico, dirigido por Juan Ruesga (arquitecto y escenógrafo)
  • Interpretación, dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia)
  • El actor frente al clown, dirigido por Antón Valen (actor y payaso)
  • Danza contemporánea, dirigido por Juan Antonio Saorín (bailarín y coreógrafo)
  • Interpretación del verso clásico, dirigido por Roberto Quintana
  • Commedia dell’arte, para actuar hoy, dirigido por Juan Carlos Sánchez (actor, director teatral y profesor de interpretación)

Además, se mantendrán las tertulias con reconocidos profesionales del medio –siempre en horario de tarde- y se buscará el acercamiento a trabajos escénicos de pequeño formato, realizados a partir de la propia colaboración de los alumnos y desde un ánimo de rentabilidad pedagógica y proyección de las actividades de la propia Escuela de Teatro.


Como novedad en esta edición se realizará el Recital Machado Esencial, para siete voces; la contribución de la Escuela de Teatro al Centenario del Encuentro entre Antonio Machado y Baeza (1912-2012). Y una representación de una adaptación de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, interpretada por seis alumnos de la Escuela.

Junto a la Escuela de Teatro, se inicia también la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, organizada por la Sede Antonio Machado de la UNIA y por el Ayuntamiento de Baeza, que se celebra del 9 al 19 de julio. 

La programación de la edición de este año, la quinta, la conforman distintas obras de teatro y espectáculos dirigidos a un público diverso, que podrá asistir a los mismos en el Teatro Montemar y en el Paseo de la Constitución de Baeza: La casa de Bernarda Alba, de la Compañía Alquibla Teatro, el 9 de julio; Las recetas de  Burbruja, de la Compañía Globusclown (destinada al público infantil), el 10 de julio; Luz en tinieblas, del Aula de teatro universitario de Murcia, el 11 de julio; Ratas, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, el 12 de julio; Absurdo ma non troppo, de la Compañía Teatro de Malta, el 16 de julio; El caballero de Olmedo, de la Compañía La Farándula, el 17 de julio;  El teatro de la patria o la patria del teatro, de la Compañía La luz interna. Aula de teatro universitario de Nuevo León, de México, el 18 de julio, y Habitus Mundi, de la Compañía Nacho Vilar Producciones, el 19 de julio.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *