Fórmate en Teatro con la UNIA


La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza comienza la próxima semana una nueva edición de la Escuela de Teatro y de UNIAescenaBaeza. Esta Escuela está dirigida por Roberto Quintana, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán seis talleres, en horarios de mañana y tarde:

  • Dramaturgia y diseño escénico, dirigido por Juan Ruesga (arquitecto y escenógrafo)
  • Interpretación, dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia)
  • El actor frente al clown, dirigido por Antón Valen (actor y payaso)
  • Danza contemporánea, dirigido por Juan Antonio Saorín (bailarín y coreógrafo)
  • Interpretación del verso clásico, dirigido por Roberto Quintana
  • Commedia dell’arte, para actuar hoy, dirigido por Juan Carlos Sánchez (actor, director teatral y profesor de interpretación)

Además, se mantendrán las tertulias con reconocidos profesionales del medio –siempre en horario de tarde- y se buscará el acercamiento a trabajos escénicos de pequeño formato, realizados a partir de la propia colaboración de los alumnos y desde un ánimo de rentabilidad pedagógica y proyección de las actividades de la propia Escuela de Teatro.

Como novedad en esta edición se realizará el Recital Machado Esencial, para siete voces; la contribución de la Escuela de Teatro al Centenario del Encuentro entre Antonio Machado y Baeza (1912-2012). Y una representación de una adaptación de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, interpretada por seis alumnos de la Escuela.

Junto a la Escuela de Teatro, se inicia también la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, organizada por la Sede Antonio Machado de la UNIA y por el Ayuntamiento de Baeza, que se celebra del 9 al 19 de julio. 

La programación de la edición de este año, la quinta, la conforman distintas obras de teatro y espectáculos dirigidos a un público diverso, que podrá asistir a los mismos en el Teatro Montemar y en el Paseo de la Constitución de Baeza: La casa de Bernarda Alba, de la Compañía Alquibla Teatro, el 9 de julio; Las recetas de  Burbruja, de la Compañía Globusclown (destinada al público infantil), el 10 de julio; Luz en tinieblas, del Aula de teatro universitario de Murcia, el 11 de julio; Ratas, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, el 12 de julio; Absurdo ma non troppo, de la Compañía Teatro de Malta, el 16 de julio; El caballero de Olmedo, de la Compañía La Farándula, el 17 de julio;  El teatro de la patria o la patria del teatro, de la Compañía La luz interna. Aula de teatro universitario de Nuevo León, de México, el 18 de julio, y Habitus Mundi, de la Compañía Nacho Vilar Producciones, el 19 de julio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *