Transferencia

Transferencia


En unas semanas Málaga acogerá el principal encuentro sobre transferencia e innovación de España. Un evento que se ha posicionado como el cuarto encuentro “con más valor para el profesional”, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Foro Transfiere será  el espacio con más ideas y desarrollo por metro cuadrado de toda España y en él jugarán un papel especial las universidades.No solo la malagueña, todas las instituciones tendrán un espacio donde exponer su trabajo y el impulso que desde sus oficinas dan a la transferencia. Considerado el tercer pilar de la universidad, exponer los resultados y acercar las investigaciones a la sociedad es punto clave para el progreso de todo el país, mostrando cómo la universidad no es solo un espacio de formación.

El trabajo y la financiación que reciben las universidades públicas serán protagonistas en el Foro Transfiere. Un ejemplo que muestra como cada euro que se invierte en conocimiento retorna convertido en progreso, empleo y nuevas posibilidades para toda la sociedad. El Foro Transfiere se convierte así no solo en un espacio donde llevar a cabo networking, sino que da un paso más situándose como el escenario anual donde las universidades pueden enorgullecerse de sus resultados, equiparándose a las grandes empresas tecnológicas.

Pero todo esto no sería posible sin un apoyo desde el principio. Destaca de este encuentro el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Un ejemplo de cómo en Andalucía la apuesta por la innovación y la ciencia se hace en cada una de las fases de la investigación, ya sea financiando la propia universidad como costeando la posibilidad de contar con un espacio donde exponer los resultados finales. La investigación cuenta con un apoyo extra en Andalucía, señalando desde todos los lugares posibles cómo el futuro pasa por unir la ciencia y la universidad.


Compartir