Fotografía básica en espacios de la Red Natura 2000

Fotografía básica en espacios de la Red Natura 2000


Este viernes 18 de mayo tendrá lugar la Jornada Fotografía básica en espacios de la Red Natura 2000 que se enmarca dentro del espacio de colaboración creado entre el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida y la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

Se trata de una jornada gratuita que pretende formar a los universitarios y público en general, sobre los conocimientos básicos para desarrollar fotografías de calidad dentro de un entorno natural. Además, recibirán información enfocadas en materia medio ambientales para la conservación e identificación de especies de aves y flora, también para visitar diversos ecosistemas integrados en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

Fotografía básica y espacios naturales

Los objetivos del espacios son fomentar la interacción de los miembros del campus de Puerto Real con el P.N. Bahía de Cádiz, dando valor a la singularidad de la universidad puesto que es el único campus del territorio español rodeado por un parque natural; concienciar y acercar los beneficios y valores naturales, tanto directos como indirectos, que produce esta cercanía entre el parque y la Universidad; estrechar la colaboración con el Parque metropolitano mediante la participación de los estudiantes universitarios; fomentar el acercamiento entre el entorno universitario y los espacios naturales de la Bahía de Cádiz, dando a conocer la importancia del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y del Parque Natural Bahía de Cádiz; y, por último, poner en valor la riqueza natural del parque, su Red Natura 2000 y otros espacios protegidos que lo integran, con la intención de promover un desarrollo socioeconómico equilibrado en medios con altos valores ambientales.

Programación

El programa de la actividad participativa será el siguiente:

  • 9:00 a 9:15 horas: Bienvenida a los participantes
  • 9:15: 10:15 horas: Se desarrollará la ponencia formativa con conceptos básicos de fotografía de naturaleza, recomendaciones para la fotografía de la naturaleza, importancia y gestión de los espacios Red Natura 2000, y proceso de revelado.
  • 10:30 a 13:30 horas: Recorrido por la red Ornitológica del Parque Metropolitano (ruta en tren eléctrico). Se realizará una toma de fotos siguiendo las técnicas y recomendaciones que anteriormente se impartieron en la sesión formativa.
  • 13:30 a 14:30 horas: Visionado de las fotografías tomadas por los participantes y evaluación de la jornada.
  • 15:00 horas: Despedida de los participantes.

Observaciones al programa

Para el itinerario interpretativo es imprescindible llevar cámara fotográfica y acudir con ropa y calzado adecuado para montar en bicicleta, agua, una gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente antimosquitos. También se facilitarán las bicicletas de forma gratuita a aquellos participantes de la actividad.

Para más información e inscripción, pincha aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *